A sus 87 años, Eastwood no se preocupa en endulzar lo que piensa de la situación política estadounidense y dice que si tiene que elegir entre Hillary Clinton, la candidata demócrata, y el polémico republicano «me voy con Trump».
Eastwood cree que Trump ha recibido críticas excesivas por su manera de expresarse y se declara cansado de la «generación lameculos».
«Todo el mundo va por ahí en su cascarón. La gente acusa a otros de racistas y todo tipo de historias. Cuando yo era joven, esas cosas no eran racistas», reflexiona Eastwood, un declarado republicano que en esta ocasión reconoce que Trump ha dicho «muchas tonterías».
«Secretamente todo el mundo está cansado de la corrección política (...) Esa es la generación lameculos en la que vivimos. Estamos ante la 'generación pussy'» (acepción inglesa que significa cobarde, pero también vulgarismo que hace referencia al órgano sexual femenino), añade.
«Es toda esa gente que dice 'Oh, no puedes hacer esto o lo otro; no puedes decir eso'. Supongo que son los tiempos», explica sobre el término que acuñó en la entrevista junto a su hijo, Scott Eastwood.
El cineasta reconoce que polémicas como cuando Trump criticó al juez que le investiga por supuesto fraude por tener orígenes mexicanos y tener una visión sesgada en el caso no fue una estrategia muy afortunada.
«Ambos lados dicen estupideces. Pero la prensa y todo el mundo va (tras él) y dice eso es racista (...) Es un tiempo triste en nuestra historia», opina Eastwood, que está trabajando en el film «Sully», que ha dirigido.
El veterano director y actor asegura que no votaría por Hillary Clinton porque «seguirá los pasos de (Barack) Obama» y porque «ha hecho mucha plata como política».
Con todo, Clint Eastwood no da su apoyo explícito a Trump y bromea con que lo suyo es el «Partido Anti-Pussy».
«Soy antigeneración 'pussy'. No confundir con 'pussy' a secas», remacha Eastwood.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Se ve que te gusta meterte anónimamente con la gente. Juguemos a lo mismo ¿a quién le lames tú el suyo?. El aliento te delata...
Duck Donald, en los demócratas también los hay que no pueden ver ni en pintura a Hillary, pero es la candidata que tienen. Pasa en todos los partidos, pero al final todos dicen amén a su candidato. En España y en todos lados, no es nada de otro planeta :).
En hitler i en franco també volien posar ordre. Un nou ordre mundial. És un populista demagog racista i xenòfob. Que ho reconegui en públic no el fa millor persona. Ni millor candidat. Si hi ha gent que pensa com ell és que hi han molts demagogs racistes i xenòfobs. @Sa Calobra. D'acord amb tu ...fins a cert punt. Fa mal triar d'entre 2 merd@s la que faci millor olor, però fins i tot membres del partit republicà han dit públicament que no el votarien degut als seus exabruptes, el seu nul nivell, les males maneres i la seva absoluta manca de respecte i educació. P.D. Seria el candidat perfecte pel PP
No apoya a Trump. Así lo expresa. El periodista pone el titular que le da la gana. De todas maneras, elegir entre Hilary y Trump es como tener que elegir entre una mierdecilla y un cagancho. Eastwood siempre ha sido más derechoso
Realment sas penyol d'e boquille no d'fets eu tendrien molt cla emb ben Donald Trump,ja que no pot voure ni en pinture e nes hispanos,en Clint Easwood cuant va fe pelicules espagetti westers com el bueno el feo e nes seu cas en malo es pepe en Harry el Sucio li va com enell e nes dit.
Y MUCHOS, AUNQUE NO LO DIGAN LOS MEDIOS, PENSAMOS IGUAL.........
Atribuiré esto a que chocheas, o a que han exagerado tus palabras.
No diu més que la veritat i punt. El que passa que ara tot el que sigui anar en contra de la integració i de la solidaritat és parlar de racisme. No es tracta d'això sino se tracta d'una vegada de posar ordre en el món i cadasqu al seu lloc. Ja està bé de que els que van sempre de desgraciadets, que no saben res, que van de pobrets hagin de tenir totes les ventatges a damunt d'altres, simplement per ser així sense que ningú controli res. Així están les Illes, seques de doblers per haver ajudat tant als de fora i l'expoli desde Madrid. Ben necessari és ja d'una vegada fer polítiques més dures per cansar i estranyer a tots els mangantes i vividors que vieuen del cuento. A veure si així arreglam algo perquè així no podem seguir!!
El titular es engañoso....Dice muchas verdades y no da su apoyo a Trump
Ahora entiendo el papelazo que hacia en Harry el sucio