La joven ibicenca Ana Gordillo Costa trabaja en el Parlamento Europeo.

La ibicenca Ana Gordillo Costa, que trabaja en el Parlamento Europeo, aseguró ayer estar viviendo una jornada «expectante», aunque reconoció que en la sede parlamentaria «sí que la gente está un poco nerviosa y han blindado puertas, reforzado las medidas para entrar, y ahí sí nos hemos asustado un poco».

«Estoy bien, muy tranquila trabajando en el Parlamento, aunque hay aquí alerta naranja y no puede entrar nadie», explicó ayer por la tarde esta joven ibicenca, que tenía previsto realizar un viaje de vacaciones por Semana Santa, pero que, de mo- mento, no sabía si iba a poder hacerlo.

Esta joven explicó cómo se ha enterado de los atentados cuando se dirigía a su trabajo y aseguró que «al ser tan temprano, todavía se veía a la gente bastante tranquila, sin que se respirara ningún ambiente tenso porque acababa de suceder todo». En este sentido, la joven ibicenca se enteró de lo sucedido por una llamada de su madre, la ex consellera popular Pepa Costa, que contactó con su hija tras conocer que había pasado un atentado en el aeropuerto y en la parada de metro cercana al Parlamento.

Gordillo recordó cómo en noviembre ya se vivieron momentos difíciles, cuando se produjo una alerta máxima ante un posible atentado, «y tenemos miedo porque si entonces ya nos obligaron a permanecer en casa sin trabajar, no sé qué pasará ahora, cuando ya ha habido atentados», explicó en relación al previsible aumento de medidas de seguridad que tomará el gobierno belga después de lo sucedido.

La joven, que trabaja desde septiembre junto a la eurodiputada Rosa Estarás, desconoce si podrá regresar a Eivissa este jueves, tal y como tenía previsto.

«Parece ser que el aeropuerto podría reabrirse mañana a las 6.00, aunque no sabemos. Es todo una incertidumbre», recalcó esta joven ibicenca, quien afirmó estar tranquila.