El fallecimiento de Ramón Castro se produjo en la mañana de este martes, según un reporte divulgado en el noticiero de la televisión estatal y en el sitio web del diario Granma, en el que no se precisa la causa del deceso.
Sus restos fueron incinerados y serán trasladados a Birán, el lugar de nacimiento de los Castro en la provincia oriental de Holguín.
Revolución
Nacido el 14 de octubre de 1924, Ramón Castro estuvo preso en el año 1953 durante la dictadura de Fulgencio Batista y posteriormente cooperó con la guerrilla que lideró su hermano Fidel y el Movimiento 26 de Julio y organizó una de las redes de suministros que abastecían al II Frente Oriental de los rebeldes.
Tras el triunfo de la Revolución, desempeñó diversas actividades en el sector agropecuario, fundamentalmente en la rama cañera y ganadera y llegó a ser director del Plan Especial Genético de Valle de Picadura y asesor de los ministros de la Agricultura y del Azúcar.
Recibió del Gobierno cubano «distintos reconocimientos y ostentaba el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba», según el reporte oficial.
Ramón Castro fue el mayor de los hijos del matrimonio del gallego Ángel Castro y la cubana Lina Ruz, del que también nacieron Angelita (fallecida en 2012); Fidel, Juanita, Emma, Raúl y Agustina.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
TODOS los dictadores del mundo deberian de desaparecer y cuanto antes mejor. Ojo he dicho TODOS sean de la ideología que sean.
Que lugar tan maravilloso sería el mundo, si los unicos criminales que existiesen fuesen Fidel Castro y sus hermanos...no seas tan justiciero, que morir, hemos de morir todos!Y si es por crminales, te olvidas de bastante gente, listillo!
Un criminal menos. Ahora todavía quedan por desaparecer sus dos hermanos. Esperemos que no se demoren...