Todo había sido alegría, colorido y sonrisas en el encuentro celebrado en el estadio José María Morelos y Pavón, en cuyo interior escucharon al pontífice unos 40.000 jóvenes, a los que se sumaron unos 30.000 en el estacionamiento del recinto.
Con gritos como «Esta es la juventud del Papa» y «Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, el papa es mexicano cómo lo ven», los jóvenes animaron con su entusiasmo, sus brincos y sus gritos los minutos previos a la llegada del pontífice, quien tuvo tiempo para saludarlos antes y después de la ceremonia.
Durante el evento, el Papa lanzó a los jóvenes un discurso enérgico e inconformista en que les dijo que no se resignaran a un panorama marcado por el narcotráfico, la falta de oportunidades, la pobreza y la marginación.
Los jóvenes respondieron con aplausos, interrumpiéndole con gritos como «¡Te queremos!» o «¡Te amo, Papa!», ante los cuales el pontífice esbozaba una sonrisa.
En el cierre del encuentro se hizo una pequeña actuación con danzas, en la que una carpa dorada en mitad del escenario iba descubriendo poco a poco una gran cruz.
Mientras, en la audiencia se desplegaba una manta gigante con una paloma que representaba al Espíritu Santo, poco antes de que Francisco despidiera a los asistentes y rezara con ellos un Avemaría.
Incidente
Cuando se acercó al público mientras se retiraba, el Papa despertó la emoción de los jóvenes congregados, al grado que uno llegó a agarrarle y tirar de él con tanta insistencia que Francisco casi pierde el equilibrio y prácticamente cae encima de un niño en silla de ruedas.
Ayudado por sus escoltas y personal del Estado Mayor Presidencial, Francisco logró recuperar la vertical y, claramente molesto, le dijo al joven que tiró de su vestimenta: «¡No seas egoísta!».
Inmediatamente después el sonido local llamó a los asistentes a no agolparse en torno al pontífice, que sólo quería saludarlos.
Ya de regreso en la Ciudad de México, antes de que el papa entrara a la Nunciatura Apostólica para pasar la noche, el jefe de los guardaespaldas del líder católico, Domenico Giani, dijo «Piano, piano» (Despacio, despacio) a las personas congregadas allí para recibir al pontífice, poniendo el broche a la penúltima jornada de Francisco en México.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
bergoglio, un papa fantástico, excepcional, quizá incluso único. benedicto xvi según noticias dice que el papa francisco hace lo que él no se atrevió hacer. benedicto xvi profesosr de teologia, un hombre inteligente que se reúne a menudo con bergoglio. hizo bien en dimitir el papa de baviera para dejar paso al papa bergoglio que cada dia tiene más seguidores, más admiradores en muchos paises del mundo.
Alguien me puede explicar porque cuando le das a ver vídeo se dirige automáticamente a una página de Hoteles Barceló?
No puedo siquiera imaginar a San Juan Pablo II, o a Benedicto XVI reaccionando malencarado y con semejantes malas maneras hacia un pobre muchacho que únicamente pretendía tocarle y queni le hizocaer ni nada, solamente se medio inclinó un poco más de lo normal sobre esa primera fila de gente sin mayores consecuencias y ese tío va y le abronca y no le pegó un sopapo de puro milagro. Muy mal vas, Jorge Bergoglio...
... por muy sucesor de Pedro que sea y eso, no deja de ser un ser humano normal y moliente, come, ronca y caga como todos nosotros... Y también se enfada y pierde los papeles como todos. Mención aparte los fans, a los que su fanatismo religioso lleva a extremos peligrosos a veces.
Paco: A j m´agrada molt més el Papa Francesc que Joan Pau II. I això que li ha dit al jove, no és més que un eufemisme, perquè més que egoisme és mala educació.
@Paco,Dudo que el marido opine lo mismo que tu: la “relación intensa” de Juan Pablo II con la filósofa Anna-Teresa Tymieniecka, quien era casada.
Para egoísta y trolera la misma Iglesia. Hay que ser muy cínico para usar la palabra egoísta.
¿os imaginais que se cae de boca? .hubiera estado superguay, vaya risas____ juas juas juas juas juas juas juas.
JAJAJAJAJAJA.
Paco: Juan Pablo II encubrió los abusos sexuales pederastas de la Iglesia Católica. Infórmate antes de comentar.