Más de 200 personas enmascaradas que portaban carteles con proclamas racistas han causado destrozos durante una manifestación xenófoba celebrada el lunes en la ciudad alemana de Leipzig, según ha señalado este martes la Policía.
Mientras 2.000 manifestantes antimusulmanes del partido político Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA) marchaban pacíficamente por el centro de Leipzig, un grupo separado de 211 personas se dirigió al barrio de Connewitz, en el sur de la ciudad, donde lanzó fuegos artificiales, rompió escaparates y montó barricadas, entre otros daños.
Las 211 personas que participaron en los actos vandálicos ya habían sido registradas como simpatizantes de derechas y/o miembros de grupos deportivos violentos.
Alemania vive momentos de máxima tensión después de que casi un centenar de mujeres fueran agredidas sexualmente por bandas de jóvenes inmigrantes durante las celebraciones de Año Nuevo en Colonia.
Estos ataques han incrementado el escepticismo entre la opinión pública alemana hacia la política de 'puertas abiertas' de la canciller Angela Merkel, que afirma que Alemania puede lidiar con el millón de refugiados que llegaron el año pasado al país, a la par que se fortalece la retórica de los grupos de derecha.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
UH lo ha vuelto a hacer, demagogia barata again. Estais que os salís.
La inmigración mal incorporada, la inmigración que no se integra es un problema, la reacción de ciertos grupos peor. Francia, con el partido más votado de M LePenne, nazis en Alemania no son un buen presagio ni apuntan un buen futuro. El multiculturalismo tiene sus límites y fuera de ellos viene el fracaso. Valls habla de posible guerra civil en Francia si gana la derecha antieuropea, mal presagio. Nadie tiene la culpa cuando hay una gran culpa de los populistas, de los tencócratas que han vendido un futuro ideal falso. Al final seguimos el camino que siguió Roma hace unos siglos y lo politicamente correcto es nuestro suicidio. Hay que estudiar los problemas reales, no ocultarlos, darle soluciones y exigir unos mínimos. Vamos mal, y acabaremos peor. Cuestión de dos décadas, cuestión de cuatro décadas y se habrá terminado la Europa que conocemos, tendremos algo como Africa.
Asi me gusta
Si es racismo antiblanco no es racismo. Si un grupo de personas DE COLOR se congregan con la finalidad de abusar de blancas eso es por nuestra labor colonial de hace 500 años o por o que sea. Pero no es racismo. Hemos de suicidarnos como pueblo cantando las alabanzas de la inmigracion. Si 200 ñersonas no quieren ver a sus mujeres, hijas y hermanas violadas eso es xenofobia. Si en sus carteles dicen BASTA a esa barbarie, son racistas y fachas ( al final será que tiene la razon esos, gracias por recordarlo). El sisrema crea palabras policia. Convierte en herejes a los que se apartan de lo politicamente correcto. Persigue a los que hablan de identidad y derechl a la diferencia y la supervivencia. Crea leyes y mordazas para encarcelarlos. La democracia se convierte en dictadura de las ideas y crea dogmas y axiomas. Se hace religion.Se convierte en dictadura. Los extremos no existen. Lo mismo pero al revés. Regimen y dictadura.
Ya teneis a los nazis en las calles, hala teutones, a ver si lo arreglais!!!Siempre podeis mandarlos a Mallorca de vacaciones...para distraerlos!!! :D
Y por qué no emigran a Sinaí emiratos árabes Arabia Saudí dubai que son de su religión y costumbres y dejan de tocar los huev.. A Europa que hay sí que hay pasta
Por culpa de la inmigración masiva,Europa ha dejado de ser un lugar tranquilo
Els fatxes de per aquí ara tenen la excusa perfecta per defensar als neo-nazis.
Claro, asaltar a cientos de europeas y violarlas no es xenofobia.