«Para mantener el buen funcionamiento de los mercados», las Bolsas de Shanghái y Shenzhen decidieron, con la aprobación de la Comisión Reguladora de Valores de China, «suspender» el mecanismo de interrupción «a partir del 8 de enero», informaron los gestores de los dos mercados em sendos comunicados.
El nuevo mecanismo de 'cortocircuito', en vigor en las bolsas chinas desde el 1 de enero de 2016, obligaba automáticamente a suspender la negociación de acciones y futuros sobre los índices de las bolsas de Shanghai y Shenzhen durante 15 minutos en caso de que el índice compuesto CSI300 registrase una caída de al menos el 5%, mientras que si la caída alcanzaba el 7% se daba por finalizada la negociación durante el resto de la sesión.
Las bolsas chinas volvieron este jueves a cerrar de forma prematura por segunda vez en lo que va de año y en su historia cuando la caída del índice CSI300, que agrupa las mayores compañías cotizadas de los parqués del país, superó el límite del 7%, obligando a suspender la jornada apenas 30 minutos después de la apertura.
En concreto, el índice CSI300 se hundió un 7,2%, hasta los 3.284,74 puntos, mientras que el índice Shanghai Composite cayó un 7,3% a 3.115,89 puntos.
El pasado lunes, las bolsas chinas también se vieron obligadas a suspender antes de la hora prevista la sesión al superar el límite máximo de caída permitida en la jornada.
Entonces, el selectivo CSI300 dio por terminada la sesión hora y media antes del cierre habitual con una caída del 7,02%, mientras el selectivo de la Bolsa de Shanghai bajó un 6,87%.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
el dolent de tot el que està passant en els mercats financers xinesos, és que comença a sentir-se veus d'experts com el conegut Soros ... que diu que li fa olor a una nova chisis semblant a la de Lehman Brothers.,,, per si fos poc el petroli s'enfonsa un altre 10% de cop,,,, però el que em sembla és passa alguna cosa greu i no sabem res.
China comunista con bolsas capitalistas y con persecución al disidente.