«Me quieren matar», afirmó Tintori en una rueda de prensa, que responsabilizó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del «atentado» del que, dijo, fue víctima el miércoles en el estado Guarico.
Fiscalía
La Fiscalía Venezolana anunció la apertura de una investigación para conocer todos los extremos de este asesinato. Dos fiscales se encargarán de dirigir el caso y coordinar a la Policía Científica. El Ministerio Público ya ha inspeccionado el lugar, analizado la trayectoria de los disparos y entrevistado a testigos.
Por otra parte, Maduro sostuvo este jueves que la muerte de Díaz se debía a «un ajuste de cuentas entre bandas rivales». «El miércoles por la noche hubo un incidente lamentable en Guárico. Las investigaciones se iniciaron y el ministro del Interior (Gustavo González López), ya tiene elementos que apuntan hacia un sicariato de ajuste de cuenta entre bandas rivales», dijo en un acto oficial.
Aunque Maduro no quiso dar más detalles, adelantó que González López dará una rueda de prensa cuando tenga «todos los elementos» de la investigación para que «el pueblo conozca los hechos reales».
Maduro calificó de «irresponsables» las declaraciones de Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), partido político al que pertenecía Díaz, que responsabilizó de este crimen a las «bandas armadas» que estarían al servicio del Gobierno.
Maduro afirmó que «eso es falso» y llamó a los ‘chavistas' «a cuidar cada día, cada cuadra, pueblo, estado, desde ayer hasta el 31 de diciembre».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Yo me creo cualquier cosa, por supuesto mala, de este impresentable que se llama Maduro, el que tiene alucinaciones que ve pajaritos que le hablan y oye voces, ese que está presidiendo un país, este pueblo está muy mal, porque para elegir a este impresentable como su presidente, hay que estar muy ciego, y ahora se lo comen con papas, bueno ni eso porque no tienen ni para comer.
A la legua se ve como se ha pedido a esta señora que se invente un cuento para que en España se vuelva a hablar de Venezuela y Podemos. Hoy en Tele 5, en la entrevista a Pablo Iglesias ya se lo han preguntado. En algunos pueblos y barrios en España, creen que Pablo Iglesias quiere matar a esta señora. Filigranas de la manipulación mediática del poder económico en España. Bravo, que siga la fiesta para las eléctricas y los bancos. ¡Bravo!