Una adolescente austríaca que huyó del país para viajar a Siria y unirse al grupo yihadista Estado Islámico ha sido linchada por miembros de la formación tras intentar escapar, según ha informado el diario británico 'The Independent'.
Samra Kesinovic, de 17 años de edad, viajó a Siria en 2014 junto a su amiga Sabina Selimovic, de 15 años. Ambas fueron utilizadas por el grupo para sus campañas de propaganda, publicando imágenes de ambas portando armas.
Por el momento, el Gobierno austríaco no se ha pronunciado sobre las informaciones. A finales de 2014, un experto en antiterrorismo de Naciones Unidas indicó que una de las dos jóvenes había muerto, quien podría ser Selimovic.
Selimovic y Kesinovic, abandonaron Viena en abril de 2014 tras dejar una nota a sus padres: «No nos busquéis. Serviremos a Dios y moriremos por él». Tras llegar a Siria, las fuerzas de seguridad creen que «fueron entregadas en matrimonio» a combatientes locales y se cree que ambas quedaron embarazadas.
Las autoridades austríacas han acusado a un clérigo musulmán conocido como Abu Tejda de haber reclutado a ambas jóvenes para que se unieran al Estado Islámico, lo que éste niega.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Llo siento por su familia, pero, lo dejo dicho, y ahora esta con su " dios " pena me dan los que murieron en los atentados de Francia y Madrid y otros atentados que no nos legan noticias, por una supuesta religion que nada tiene que ver con la verdad del Islam, tomo una decision y le ha costado cara, nadie la obligo a ir a Siria, hay que apechugar con lo bueno y con lo malo de las acciones que tomamos y este era un mal que se sabe puede pasar en un grupo de locos fanaticos, el que juega con fuego.....lastima por los familiares, lo siento
Creo que este caso debería de salir mucho más en todos los medios para que las adolescentes rebeldes que se creen que serán rambas con fusiles se den cuenta que en realidad serán meros objetos sexuales para los machistas y misóginos musulmanes radicales y que no tendrán ni voz ni voto.
Un horror, pero a mi me produce mayor espanto esa instaurada estupidez por la cual nuestro régimen de libertades consiente que aquellos que nítidamente nos quieren destruir o, en el mejor de los casos, imponer su sectarismo, costumbres foráneas y dioses extraños campan entre nosotros prevaliéndose de esa libertad cuyo fin nunca fue otro que el engrandecimiento del ser humano y su espíritu, libertad de la que abusan y nosotros... complacientes.
Toni, una Locura, Gadellot, Ovi Insensibles despreciables. A ver si mancillaríais así su memoria si fuera vuestra hija, cualquier comentario que no trate de verdadera consternación está fuera de lugar y más los frívolos e hirientes con la víctima.
Resulta dificil creer que dos chicas de esa edad consiguiesen huir hacia ese destino y que sus familias no lo advirtiesen, ni notasen nada raro. Alguien tuvo que ayudarlas. Y a ese alguien habria que cazar y darle un buen escarmiento, por ejemplo, que no volviese a pisar la calle en su vida...
Parece increible que dejase su casa por irse con estos mierdas, que mentiras le contarian.................
Qui no vol polç que no vagi a s'era.
Ellas mismas se lo han buscado, otras jóvenes se lo pensarán dos veces antes de tomar la misma decisión.
Que lástima de chicas. Caer en manos de esta gentuza es lo peor que les podía pasar.
Una verdadera pena. DEP. Esperemos que sirva, por lo menos de ejemplo a otras jóvenes. Irte de un país cómodo y adelantado para unirte a unos desgraciados...la juventud es muy manipulable.