Naëlle Dupré, una niña francesa de tan solo cinco años de edad, fue diagnosticada con cáncer de riñón en diciembre del 2014. Le extirparon un tumor de 13 centímetros y tuvo que someterse a varias sesiones de quimioterapia y distintos tratamientos médicos.
Los padres de la niña, Jonathan y Marine Dupré, la acompañaron en todo momento en este duro trance. Pero su padre agotó en poco tiempo su período vacacional, por lo que debía reincorporarse al trabajo.
Los compañeros de trabajo de Jonathan Dupré, conocedores de la situación de esta familia francesa, decidieron reunirse con el director de la fábrica de vidrio donde trabaja el padre para que les permitiese donar sus días de vacaciones.
Según informa el diario francés Le Réveil, los colegas del padre de Naëlle consiguieron reunir un total de 350 días que Jonathan podrá aprovechar para acompañar a su hija en las sesiones de quimioterapia que aún tiene por delante.
Una ley francesa permite a los trabajadores ceder días vacacionales a un compañero de trabajo siempre que se obtenga el visto bueno de los directivos.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
fantastico ejemplo , para copiar, esos son buenas personas!!!
Me parece un acto maravilloso. Se debería apender de esta ley que permite a sus propios compañeros, la cesión de días. Un aplauso a los compañeros por supuesto. Hay personas buenas, aunque no salgan en prensa a menudo.
A todos esos que hablan de lo malo, malísimo que es el patrón, por favor , leed la noticia, y sed menos sectarios Una ley francesa permite a los trabajadores ceder días vacacionales a un compañero de trabajo siempre que se obtenga el visto bueno de los directivos. No podría cuidar de su hija sin el consentimiento de su empresario.
mi más sincera muestra de gratitud a esos amigos y compañeros que cedieron sus días de asueto para que el padre pudiera cuidar de su hija. Y mi más sincera enhorabuena al legislador francés que lo permite
Primero decir a este padre que se lo principal es la salud de su hija, y felicitar a sus compañeros y empresa por esta solidaridad y la importancia que tiene un hijo para los padres, lo cual nos podría pasar a cualquiera de nosotros, la ley y el gobierno " tomen nota" este padre o padres tendrían que cobrar integro durante la enfermedad de su hija sin ayuda de nadie, amigo te deseo lo mejor para tu hija.
compañeros no seáis tontos¡S0iempre existe la excedencia q en este caso se la dan seguro ,q si cedemos vacaciones enfermamos ji ji ji
Bons companys i mal patró.
Da gusto abrir esta noticia y ver que aún quedan buenos gestos de la humanidad, NO ESTÁ TODO PERDIDO!!
Buenos compañeros y buen padre. A esto le llamo solidaridad, amor,amistad y compañerismo. Y si al final la niña se cura, la dicha será completa.
Ante la salud tiene que haber una justicia para poder afrontar la lucha. Esto es muy cruel por parte del empresario y muy hermosos y humano por sus compañeros. Animos al padre y a su hija por sereis seguro unos campeones.