En uno de los encuentros organizados por el Gobierno en el marco de la campaña «Diálogo ciudadano» para conocer las preocupaciones de los ciudadanos, en esta ocasión en una escuela de Rostock (norte del país), una sonriente adolescente contó en un perfecto alemán, que elogió la canciller, su fácil integración en la escuela desde que llegó hace cuatro años desde un campo de refugiados del Líbano.
Pero la historia que quería narrar era la de su familia, que sigue a la espera de que la administración resuelva su solicitud de asilo, lo que impide que el padre tenga un trabajo regular o que ella pueda plantearse su futuro a medio plazo.
Merkel reconoció la lentitud en el estudio de las solicitudes y admitió que no se puede tardar cuatro años en dar una respuesta, pero subrayó que el Líbano no es un país en guerra civil y dejó claro que abrir la puerta a todos los palestinos que viven en los campos de refugiados generaría un efecto llamada para miles de personas.
Alemania no puede acoger a todas las personas procedentes de esos campos y algunos tendrán que regresar, dijo Merkel, ante lo cual la adolescente comenzó a llorar desconsoladamente.
La canciller tardó unos segundos en darse cuenta de lo ocurrido y en acercarse a la chica para intentar tranquilizarla, asegurándole que había hablado muy bien en nombre de muchos jóvenes extranjeros que viven en Alemania, pero fue patente que no era esa la respuesta que la menor esperaba cuando presentó su problema a la canciller.
La política tampoco lo tuvo fácil cuando un adolescente le preguntó por su oposición al matrimonio homosexual.
Merkel condenó cualquier tipo de discriminación, pero señaló que ella, personalmente, cree que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer y recordó que gais y lesbianas pueden registrarse en Alemania como parejas de hecho con los mismos beneficios fiscales que los heterosexuales.
La canciller defendió la legitimidad de las distintas posturas y reconoció que en su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), hay diferentes opiniones, como las hay en la sociedad alemana.
¿No las había también en el grupo de escolares que tenía delante?, preguntó en voz alta a los alumnos, sin esperar que todos le respondieran al unísono que ellos estaban a favor del matrimonio homosexual.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Li va fer por, pobre nina.
Frau Merkel ven a España, te necesitamos.
Nuestros paises tendrian que invertir mas en los paises tercermundistas ,,,,,,,,,para evitar que vengan a casa, hay que ayudarles a que no lo pasen mal en la suya....Nos olvidamos, que nuestro bienestar a veces viene gracias a la explotacion de los recursos de estos paises,,,petroleo,,,minas, etc,,,,en cambio,,,construimos vallas y hasta hablamos de bobardear los barcos que los traen aqui,,,,,,,,EL EGOISMO Y LA AVARICIA ACABARA CON NOSOTROS!!!!!
Que esperan de un descendiente de los familares Eva braun.!!!!
Que facil es opinar cuando uno esta en el lado afortunado de la valla....... Hay que luchar por la igualdad!!! No podemos seguir mirando hacia el otro lado,,,,,,,
Lo que esta niña ha demostrado es que hay gobiernos nefastos y otros tan insensibles como incapaces de dar soluciones. Con un aquí no cabemos todos no zanjamos ni resolvemos nada. Un mundo lleno de injusticias y mal repartido. Donde los gobernantes lejos de dar soluciones y de tener iniciativas efectivas. Que pena de mundo donde no cabemos todos.
Ya conocemos el "buenismo español" sobradamente. Por fin algo de realidad alemana para variar en Europa. Una gran lección política.
Buenos días a la buena gente !!! Sinceramente; OJALÁ tuviéramos un@ Presidente como esta Señora !!! Sin duda, cuando se toman decisiones, es imposible agradar a todo el mundo....pero la cambiaba por todos los "amantes del Sector de la Pastelería" que tenemos en nuestro país....Así nos va !!! Prefiero una dirigente que vaya de cara y diga lo que piensa...a lo que tenemos por aquí que cuando se acercan las elecciones todo son buenas palabras y promesas y tal ...tal...tal.....y luego, si te he visto no me acuerdo. Los problemas de otros países fuera de la UE no los arreglaremos aquí...si no cada uno en su país de origen. Se puede ayudar...pero no asumir que todos los problemas del Mundo son nuestros...y solo nuestros. Ya tenemos bastante con los nuestros. Es mi opinión. Si hubiera una Merkel por España....sin duda tendría mi voto. Un saludo a tod@s !!!! Dewww'sss !!!
Los españoles somos proclives a la desgracia y a recrearnos en ella. Forma parte del maravilloso gen mediterráneo. Preferimos ver a los políticos, banqueros, reyes, y folclóricas besando a los niños pobres. El beso de la hipocresía y la miseria, mientras consentimos que vivan bajo los puentes indocumentados para pagarles su trabajo a 5 € la hora y sin compromiso por nuestra parte porque, simplemente, no existen. La frase de Angela Merkel está llena de comprensión y hasta de cariño, eso sí, también de lógica, autoridad y eficacia política, porque hace más daño la mentira piadosa que la verdad.
Esta mujer es malvada.