Fuentes policiales informaron de la decisión, que se adoptó poco antes de iniciarse ese tradicional desfile, a lo que siguieron advertencias a los ciudadanos de que no se acercasen a participar en la fiesta.
Esa fuente añadió que no se trataba de amenazas recibidas por mensajes de móvil o por teléfono, sino de informaciones recabadas por los servicios secretos.
El desfile de carnaval en esa ciudad, que debía arrancar a las 11.00 GMT de hoy, es el más multitudinario en el «Land» de Baja Sajonia y el año pasado concentró a unas 250.000 personas.
En toda Alemania se celebran hoy domingo y mañana desfiles similares, los mayores de los cuales tendrán lugar en Colonia y otras ciudades del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, como Düsseldorf.
Los responsables de algunas de estas marchas renunciaron hace unas semanas a incorporar a las caravanas motivos identificables como caricaturas de Mahoma por temor a ataques, lo que generó debate por considerarse una coacción a la libertad de expresión.
Las autoridades del «Land» renano han reforzado las medidas de seguridad y, hasta el momento, han mantenido las convocatorias de esos populares desfiles del lunes de carnaval, que suelen aglutinar a cientos de miles de personas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vaya un mal gusto el disfrazarse de terrorista. Menudo debe ser el de la foto, vaya insensibilidad.
Despierta Europa. Es hora de poner manos a la obra y empezar a filtrar con cuentagotas a toda la población musulmana en Europa y decidir quien puede y quien no, vivir entre gente civilizada. Eso de entrada, además de prohibir construir ninguna Mezquita en suelo Occidental, y las que hay cerrarlas gradualmente hasta tener controlada a esta gente. Y que nadie se rasgue las vestiduras con derechos , que es de derecho poder vivir tranquilo donde esta gente abusa de nuestra hospitalidad, y de nuestro sistema del que tanto se quejan. Si no les gusta nuestro modo de vida , que se larguen y vuelvan a su edad media, de donde no deberían haber salido nunca. Que el sentido de la democracia no nos confunda, porque la historia se repite, y nuestros antepasados no lucharon contra los "demonios moros" para nada, durante tantos siglos.
Ya sabemos quien financia la Yihad y por tanto quien maneja a rsos terroristas, gracias a la Lista Falciani. Ahora les toca a los gobiernos democráticos actuar, que no todo es recortar.