El Papa ha arremetido contra el «silencio cómplice» de los que permiten la violencia contra los niños, en todas sus formas y ha pedido durante su mensaje de Navidad que Jesús salve a tantos niños «víctimas de la violencia, víctimas del tráfico de personas y de la trata, forzados a convertirse en soldados, niños asesinados o maltratados», así como los que «sufren abusos, asesinados en el vientre y masacrados».
Asimismo, ha rezado para que Dios consuele a las familias de los niños muertos en Pakistán la semana pasada. Además, ha reclamado «esperanza» para los refugiados de todo el mundo y que puedan recibir la ayuda humanitaria necesaria para sobrevivir. Así, Francisco ha lamentado que haya «tantas lágrimas esta Navidad» desde la logia central de la basílica vaticana, a la que se ha asomado para leer este mensaje de Navidad e imponer, posteriormente, la bendición «urbi et orbi» a todos los que han escuchado su mensaje.
El Pontífice ha instado a que el niño Jesús traiga la «salvación» a «todos los hombres y todos los pueblos de la tierra» y que el poder de Cristo «se haga oír en tantos corazones que sufren la guerra, la persecución o la esclavitud».
Conflictos y ébola
Durante su alocución, ante más de 150.000 fieles congregados en la Plaza de San Pedro y las inmediaciones de Via de la Conciliación, ha mencionado, entre otros, los conflictos que se viven en países como Ucrania, Irak, Oriente Próximo, la República Centroafricana o Siria y reclamó el fin de las tensiones entre israelíes y palestinos y de los ataques terroristas en Nigeria.
También ha invocado la paz para otras partes del continente africano, como en Libia, Sudán del Sur, y varias regiones de la República Democrática del Congo al tiempo que ha exigido a los que tienen «responsabilidades políticas» a que se comprometan, mediante el diálogo, a «superar contrastes y construir una convivencia fraterna duradera».
Por otro lado, ha hecho un llamamiento «ardiente» a que se garantice la atención y el tratamiento necesario para superar la enfermedad del ébola, especialmente en Liberia, Sierra Leona y Guinea.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En Españistán tenemos violencia contra los niños en forma de recortes en educación, comedores escolares y ayudas a necesitados de la infancia y sus padres.
los islamistas masacrando a los cristianos , y los cristianos dándoles de comer , solo tiene un nombre , buenistas baratos .
Nadie ha dicho que la vida de un cristiano no tiene valor (sic). Tiene el mismo que cualquier otro, pero convendrás conmigo que lo primero que debe hacer es pasar la escoba dentro de sus propias filas que de religiosos que se toman los niños a beneficio de inventario hay muchos. Demasiados. Y los que no sabemos.
También se ha referido a la maSACRE DE CRISTIANOS en los países islamistas. Que los países occidentales siguen guardando silencio. A caso la vida de los cristianos no tiene valor?
Tio Francisco,en su família tiene al Arzobispo de Granada que,es cómplice del silencio,cumpla con su palabra y que lo metan en la cárcel
Seguro que se refiere a las barrabasadas que algunos de sus religiosos han cometido contra niños totalmente indefensos a lo largo y ancho del mundo. Solo habla del infierno, el condenado. Más le valdría pasar la escoba por sus propias filas.