«Venezuela ha estado sometida a una modalidad de violencia que ya ha sido practicada en otras partes del mundo con la única finalidad de derrocar gobiernos», dijo en el balance de la situación que ofreció ayer.
A modo de prueba, mostró el armamento que se ha incautado en estas semanas, «con el que podríamos hacer un museo, que incluye pistolas, lanzacohetes, cócteles molotov y casi 3.000 morteros aliñados con clavos y tachuelas», entre otros objetos.
En su opinión, «todo ello demuestra que este ya no es un plan de protesta pacífica, han hecho parecer que el Gobierno está reprimiendo a muchachos inocentes que salen a protestar porque no consiguen harina de maíz, por ejemplo, pero esa no es la realidad», sostuvo el ministro.
«Lo que se convocó en el país a principios de año fue una protesta de carácter insurreccional cuyo objetivo era derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro», ha reiterado, en declaraciones recogidas por el canal venezolano Noticias24.
La crisis política en Venezuela se desató el pasado 12 de febrero, cuando arrancaron las protestas antigubernamentales y la represión de las mismas por parte de las fuerzas de seguridad y de civiles armados, lo que ha dejado 28 muertos, 365 heridos y cientos de detenidos.
Desde entonces, detractores y seguidores del Gobierno han marchado casi a diario para repudiar las acciones del contrario y llamar a un diálogo que aún no se ha producido porque la oposición exige antes la liberación de los detenidos, el desarme de los grupos pro gubernamentales y el fin de la represión.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Creo que puedo opinar sobre algo que conozco por haber vivido varios años en Venezuela. Me atrevo a decir que lo que actualmente ocurre no se había conocido jamás. Hacen falta cosas muy necesarias para la vida diaria del venezolano. Hay escasez de todo, azucar, leche, carne, mantequilla, jabón, papel higiénico, etc. El gobierno chavista culpa de todo ello a la oposición, pero lo que es indudable y cierto es que el citado gobierno no entrega dinero para las importaciones de las que el país depende en un 80%. Sin embargo, sí hay divisas para comprar armamento y aviones a Rusia. Lo gastado en aviones y elecopteros rusos Shukoy es algo inmenso y además hablan los gobernantes de las armas incautadas, pero no hablan de los fusiles Kalashnikof que entregaron a lasmilicias sin ninguna preparación militar. Conocí a una familia de 6 miembros que en su casa había 4 de estos fusiles y uno de estos familiares lo usaba para cometer atracos y robos en la carretera. Lo que si está claro que cuando los actuales gobernantes hablan de GOLPE DE ESTADO, seguramente conocen muy bien el tema. No hay que olvidar que el COMANDANTE Chavez promovió uno de estos golpes en el año 1992. Hablan con conocimiento de causa.