Las protestas se extienden en Turquía pese a las disculpas del Gobierno
El viceprimer ministro pide perdón por la dureza policial mientras los sindicatos se unen a la movilización y convocan una huelga
Destaca la fuerte presencia femenina en las protestas de la capital de Turquía, Ankara. | UMIT BEKTAS
Estambul05/06/13 0:00
El Ejecutivo turco ha tratado de aplacar la ira popular de los últimos días al ofrecer una disculpa por los excesos policiales cometidos al inicio de las protestas antigubernamentales, que duran ya cinco días y que han dejado dos muertos y más de dos mil heridos. «Pido disculpas a aquellos (manifestantes) con sensibilidad medioambiental por la violencia policial usada al comienzo. Pero no tenemos disculpas para los violentos de las calles», declaró el viceprimer ministro, Bülent Arinc, en una rueda de prensa en Ankara. Las disculpan no aplacan a los manifestantes y, es más, los sindicatos se suman a la movilización con una huelga.
También en Noticias
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Rebelión vecinal por el cambio a sentido único de un transitado camino en Ibiza
- Maltrato animal en Ibiza: multa de 10.000 euros al dueño de un perro por abandonarlo
- Una niñera mira debajo de la cama del niño que cuida y se encuentra a un hombre al acecho
- Manuel Viso, médico, advierte sobre lo que no debes hacer cuando comes un plátano
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
L'islamisme anomenat moderat entra en crisi, tot i que els "experts" hi veïen una via de futur. El Sr. ZP, d'altra banda, havia elegit el Sr. Erdogan per encapçalar plegats la seva boirosa, indefinible i costosa "Aliança de les Civilitzacions".
Ahora veemos la hipocresia de este pais, llamado democratico, cuando protestan contra el, ahi si es valido decir que es un complot, claro pero le de Siria, eso si es revolución, ahi apoyan a los que asesinan niños, niñas, familias, que descaro de este gobierno