Con esta decisión el Tribunal de Apelación de Milán confirmó la sentencia emitida en primera instancia por este mismo caso el 26 de octubre de 2012.
Asimismo, los magistrados confirmaron la inhabilitación durante cinco años para el desempeño de cargos públicos y de tres años en puestos en empresas, aunque esta inhabilitación no empezaría a contar hasta que exista una sentencia definitiva del Tribunal Supremo, la tercera y última instancia judicial italiana.
Este juicio se refiere a la compraventa de los derechos de transmisión de películas estadounidenses por parte de Mediaset entre 1994 y 1999, bajo la sospecha de un aumento artificial del precio real de los derechos para evadir dinero al fisco y desviarlo a cuentas en el extranjero.
El considerado como «socio oculto» de Berlusconi en esta trama, el productor estadounidense de origen egipcio Frank Agrama, para el que los jueces confirmaron hoy también la condena de 3 años de prisión, mientras que el presidente del grupo Mediaset, Fedele Confalonieri, quedó absuelto.
Tras conocerse la sentencia, uno de los abogados de Berlusconi, Nicolò Ghedini, manifestó ante los medios de comunicación italianos que en la decisión de los jueces prevaleció la «fuerza de la precaución por encima de la fuerza de los hechos».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hom tanca els ulls sobre el "buga buga" a les presons italianes? D'altra banda un conegut d'Aznar és només això, un conegut, i no sempre un còmplice. A cadascú allò que és seu.
Este no hera muy amiguito de Aznar??? Su partido viene a ser como el pp de Italia, no? Porque por aquí hay unos cuantos que podrían ir a hacerle compañía, aunque esto es España, aquí no somos todos iguales ante la ley, los políticos corruptos nunca van a la cárcel aunque los condenen, a los hijos de los reyes los des imputan sólo por ser quiere es son y... No dimite ni dios...son capaces de encerrar a alguno y seguir siendo ministro o concejal o el cargo político que sea desde la cárcel...
El dia que vea a algun politico en la carcel, empezare a creer en la justicia CHORIZOS, CHUSMA, MANGANTES
¡ Cómo me repugna este tío !. Siempre que lo veo en TV me produce asco. Ya le tiraron una catedral de bronce a la cara, pero no escarmienta.
Sí, claro. Irá a la cárcel como lo hacen los políticos y los famosos. Con Urdangarín, con la infanta naranja, con Bárcenas, con Matas, con Munar, con Ortega Cano, con la Pantoja... Pero al final los únicos que van a la cárcel son los pobres parias que roban para pagar hipotecas y no que sus hijos no queden de patitas en la calle. Esos hojos de sus madres aún harán añorar a los viejos dictadores.
Para jajaja :cuanta razón tienes....
Italia es como España, este tipo no irá a la cárcel.