El ministro De Guindos (i) y el gobernador del Banco de España, Fernández Ordóñez, ayer en Copenhague. | FABIAN BIMMER
Bruselas31/03/12 0:00
La Comisión Europea y el Banco Central Europeo apoyaron el anteproyecto de los presupuestos generales del Estado español para 2012, aprobados ayer por el Gobierno de Mariano Rajoy, pero urgieron a precisar los detalles y a acelerar su tramitación con «urgencia». «Las reacciones, tanto de la Comisión como del Banco Central Europeo, han sido positivas en términos generales», señaló el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, al término de la primera jornada del Ecofin que se celebra en Copenhague.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No veig es ministre d'industria i es d'assumptes exteriors fomentant la creació d'industries i la inverssió de grans marques al nostre territori per tal de crear llocs de feina.
De Guindos, primero hombre fuerte de Aznar, es un ejemplar digno de estudio: En 2006 fue nombrado Consejero asesor para Europa de Lehman Brothers y director de la filial del banco en España y Portugal, donde estuvo hasta la quiebra y bancarrota de éste en 2008. Posteriormente, desde el año 2008, fue responsable de la división financiera de PricewaterhouseCoopers (asesor estratégico en la venta de loterías que se propuso la legislatura pasada) hasta su incorporación como ministro. En 2011 trabajaba para el consejo de administración de Banco Mare Nostrum (constituido el 22 de diciembre del 2010) hasta su dimisión para entrar a formar parte del gobierno de Mariano Rajoy en diciembre de ese año.
Ens acaben de dir, com abans al Sr. ZP dos dites castellanes: "obras son amores y no buenas razones" o encara "del dicho al hecho hay mucho trecho".
Rajoy dijo una y otra vez, NO HAREMOS LO QUE NOS DICTEN EN EUROPA, (en clara alusión a Merkel/Sarcosy) No solo está de rodillas sino que viendo su debilidad ahora tambien les da por presionar y presionar, descojonandose de risa, como han hecho siempre desde luego.-