El ministro de Industria Japonés, Banri Kaieda, ha solicitado la puesta en marcha de los reactores nucleares cuyas actividades han sido suspendidas para poder cubrir la demanda de electricidad de los meses de verano tras asegurar que se han tomado las medidas apropiadas para la prevención de accidentes.
Sin embargo, los Gobiernos locales en los que se encuentran las centrales nucleares se han mostrado cautelosos y han apuntado que primero necesitan examinar de manera cuidadosa esas medidas en cada una de las centrales.
Kaieda ha señalado que los cortes de suministro podrían causar un desangramiento de las industrias japonesas y ha solicitado a los Gobiernos locales y a la población de dichas zonas que acepten la puesta en marcha de las centrales nucleares.
Tiempo
En este sentido, ha recalcado que el parón en los reactores se ha alargado más de lo planeado a causa de la crisis en la central nuclear de Fukushima-1.
El Organismo Internacional de la Energía Nuclear (OIEA) abre hoy en Viena una conferencia ministerial con el objetivo de reforzar el régimen internacional de seguridad nuclear, que se encuentra en entredicho desde la catástrofe de Fukushima (Japón) en pasado marzo.
Se espera la llegada de una treintena de ministros y secretarios de Estado para esta reunión que se prolonga hasta el viernes, y que debe marcar el inicio de un «largo proceso para establecer un marco de seguridad nuclear posterior a Fukushima», según destacó en un comunicado el director general del OIEA, el japonés Yukiya Amano.
Según Amano, «el OIEA, con su gran experiencia en todos los aspectos de la energía nuclear y de la seguridad atómica es el centro para el análisis posterior al accidente de Fukushima».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
parón mundial nuclear ,o 3ª gerra mundial ELEGID
Si en mi casa ocurre una desgracia, trataré de que no vuelva a ocurrir.Me llamarían tonto si tras instalar algo peligroso que ocasiona muertes,lo volviera a instalar.En vez de tanta premura por volver a abrir fábricas y negocios ¿no podrían ir un poco mas lentos,aunque cueste dinero al estado, y poner energías,por ejemplo,solares o eólicas? Son de admirar los japoneses en mil cosas, pero si optan por ser otra vez potencia industrial con energía nuclear y lo que comporta, sus políticos no lo son tanto. Volverá a ser pan para hoy y hambre para mañana que es lo que nos esta fastidiando a todos.
eso es lo que le importa a japon su pais su gente y el mundo entero les inporta un pepino un desadtre nuclear,solo importa el negocio que asco de gente
Sorprende la cultura japonesa y su forma de afrontar retos y levantarse de sus cenizas... Tal vez, hace falta a Europa saber un poco en qué consiste esa fórmula...