La Policía de Berna desalojó hoy parte del edificio donde está la representación de la Unión Europea (UE) en la capital suiza tras recibir una carta sin remitente que consideró sospechosa.
Un grupo de expertos fue al edificio para verificar tanto las instalaciones como la carta, que no contenía amenazas y estaba dirigida al embajador de la UE en Suiza, Michel Reiterer.
La Policía ha acordonado el perímetro de la embajada, que se encuentra cerca al Parlamento Federal helvético.
La evacuación se produce tras explotar hoy un paquete bomba en la embajada suiza en Roma, donde hirió de gravedad a un funcionario de la legación, que podría perder sus dos manos, según fuentes médicas.
Poco después, otro paquete bomba estalló en la embajada de Chile en la capital italiana, hiriendo a un empleado de dicha representación diplomática.
Con respecto a la explosión de la embajada suiza en Roma, la ministra de Exteriores de Suiza, Micheline Calmy-Rey, mostró «su profunda simpatía» con el funcionario herido en la embajada de Roma, a quien le deseó una «pronta recuperación.
En un comunicado distribuido por su ministerio, la jefe de la diplomacia helvética condenó lo que consideró «un acto imperdonable», y aseguró que se habían reforzado las medidas de seguridad en la embajada suiza en Roma.
El comunicado no hacía ninguna mención a la evacuación de la representación de la UE en Berna.
Hasta el momento, la Policía de Berna no ha hecho ninguna declaración sobre la carta sospechosa encontrada en la legación de la UE.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.