Varias mujeres italianas que han mantenido o mantienen relaciones amorosas con sacerdotes, han escrito una carta abierta al papa Benedicto XVI en la que aseguran que sus amantes ejercerían mejor su ministerio si estuvieran casados.
En la carta publicada en el sitio «Il dialogo.it», las mujeres explican su difícil vida como amantes de sacerdotes y piden al Papa que considere la supresión del celibato.
«Para alcanzar y ser testimonios eficaces del amor (los sacerdotes) tienen necesidad de reencarnarlo y vivirlo plenamente como la naturaleza lo exige», refiere la carta.
El celibato obligatorio es una «ley humana» que contrasta abiertamente con la experiencia cotidiana de la vida de los sacerdotes, pero la Iglesia lo considera como «voluntad de Dios», dice. Las mujeres se dirigen al Papa y le preguntan: «¿Por qué todo este sufrimiento en el amor?».
Relaciones difíciles
La página web cuenta alguna historia de estas mujeres.
Antonella C., de 41 años, pasaba mucho tiempo con E.C., el sacerdote con el que dirigía un grupo de jóvenes. Con él comenzó una historia sentimental que duró dos años y medio, hasta que fueron descubiertos. Don C. fue transferido a Roma, no sin antes entregar un anillo de compromiso a la chica seducida y abandonada.
Otra mujer, B., de 40 años, cuenta su relación con un sacerdote que «es crítico respecto al conservadurismo de la Iglesia y al celibato obligatorio». Para B. esta relación «llena los vacíos y las lagunas emotivas» del sacerdote, que «nunca ha tenido dudas, sino dramas interiores».
Varias amantes de sacerdotes piden por carta al Papa que considere suprimir el celibato
«Para ser testimonios eficaces del amor, deben vivirlo plenamente como la naturaleza lo exige», razonan
03/06/10 0:00
También en Noticias
- Adiós al mítico bar Can Beya de Ibiza tras 92 años de trabajo
- Arden cuatro vehículos en una carretera de Ibiza
- Infinidad de plazas libres para el Imserso desde 11 provincias
- Dos conductores se fugan tras provocar dos accidentes en Nochevieja en Ibiza
- Amenaza con lanzarse desde un tejado de Ibiza por tercera vez en la última semana
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Provocatore... corta un pelin tu rollo..gracias
Es una de las grandiosas contradicciones de la Iglesia que no da a la mujer EXCEPTO A LA VIRGEN el papel que le corresponde en la sociedad. Fijémonos que ellos se titulan, en femenino, SANTA MADRE IGLESIA. La mujer no debe ser discriminada y el primer paso es autorizar que puedan ordenarse sacerdotisas. Si la Iglesia tiene uno de sus sacramentos en EL MATRIMONIO no se explica por lógica que ellos no puedan casarse. "LOS FANATISMOS QUE MAS DEBEMOS TEMER SON AQUELLOS QUE PUEDEN CONFUNDIRSE CON LA TOLERANCIA". (Fernando Arrabal). Y El Vaticano, en pleno siglo XXI, sigue siendo fanático, dogmático e intolerante, en los temas de los anticonceptivos, con EL CONDON como instrumento de batalla y el celibato. Los curas deben casarse Y SABRAN LO QUE ES BUENO. Por ahora están hablando de oído, con algunas excepciones NUMEROSAS, que no quieren morirse sin haberlo probado. Otros ya lo hacen de tapadillo por puro vicio. Ya me lo enseñaron en mi niñez, OJO OJITO: DEMONIO, MUNDO Y CARNE. Todo lo que era bueno o gustaba hacerlo, era pecado. Aquí nos dimos cuenta que mentían como bellacos. Hasta hoy.