El papa Benedicto XVI autorizó en la década de los años 80, cuando era arzobispo de Múnich y Freising (Alemania), que un cura con antecedentes de pederastia y que había sido expulsado por esta razón del Obispado de la ciudad alemana de Essen, hiciera labor pastoral en la capital bávara.
El portavoz del Arzobispado de Múnich confirmó ayer, en declaraciones a la edición digital del «Süddeutsche Zeitung», que en los años 80 se cometieron «graves errores» y que el traslado del cura pedófilo se hizo «con la autorización del entonces arzobispo (Joseph Ratzinger)».
El sacerdote, que aún sigue en activo en una comunidad de la Alta Baviera, volvió a reincidir en Múnich, según confirmó el arzobispado.
En pleno escándalo, el líder de la Iglesia católica alemana pidió ayer perdón a las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes tras reunirse con el Papa Benedicto XVI, y dijo que el Pontífice lo alentó a adoptar medidas para afrontar el problema. El arzobispo Robert Zollitsch, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, dijo que está adoptando medidas para asesorar a las víctimas, investigar las acusaciones de abusos y evitar que vuelvan a producirse.
Zollitsch dijo que informó a Benedicto XVI de la situación en Alemania, donde en las últimas semanas surgieron más de 100 denuncias referentes a abusos en instituciones católicas del país, entre ellas una vinculada al prestigioso coro de Ratisbona dirigido por el hermano del Papa entre 1964 y 1994.
«Con gran conmoción, mucho interé, una profunda consternación y tristeza, el Santo Padre tomó nota de lo que yo tenía que decir», afirmó Zollitsch en una rueda de prensa en la que añadió que no trató de manera concreta el caso del coro de Ratisbona.
«Informé al Santo Padre de las medidas que estamos adoptando, y le agradezco que me haya animado para seguir con la adopción de estas medidas de un modo decisivo y valiente», afirmó. «Queremos sacar la verdad a la luz».
Puesto que la Iglesia alemana aún está recolectando la información sobre el número total de casos de abusos, Zollitsch dijo que era prematuro hablar sobre la compensación económica que deberán pagar a las víctimas.
El Papa acogió como arzobispo a un cura con antecedentes de pederastia
Roma12/03/10 0:00
También en Noticias
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
y que se puede esperar de la iglesia,no son y nunca fueron santos, la historia está llena de atrocidades,muertes y guerras en nombre de esa iglesia y en nombre de dios
Al comentario de Toni... La iglesia católica no es ninguna ONG, lo que da es siempre ajeno... La ropa, la comida y otras aportaciones, ni salen del cepillo, ni de las riquezas que tienen, ni de lo que perciben del estado o de lo que cobran por visitar ciertos museos y demás archivos culturales... Todo eso sale de las donaciones que otras personas llevan a las parroquias, pero ese sistema también lo hacen muchas otras organizaciones No religiosas.
Amic toni: Muy bueno tu comentario y es verdad el amigo Rafael es un resentido... y se le ve el plumero de lejos...
amb agradería saber : ¿ cúand dobes han enviat a Tahiti ?
Aquest Rafael: sempre mescla hous en caragols. Ets un ressentit. Tothom a sa meteixa olla. Pero no ho fas en sos de s'esquerra. ¡Ressentit més que ressentit! Per un dolent no vol dir que tots son dolents. L'iglasia Catòlica es s'ONG que més ajuda i ningú ho comenta aquets fets. Per tot hi ha de tot: bo i dolent. ¡¡¡ Rafael, essentit i vengatiu!!!
A dins l'esglèsia també en tenen un de "cacao", ... i el que deven tapar. I ja me diran quin vot de pobresa deven de fer aquests bisbots i cardenals que estan grassos com a porcs, ja en deven de menjar de coses bones. Ai ai ai Ratzinger, ...
Rafael: Seguro que el que tu dices no era o es de BAENA...?????
...Y porqué sorprende la noticia, si todos son de la misma condición?
No solo en Alemania, ha ocurrido en todas las partes del mundo, España incluída, y yo no he visto a un sacerdote en la carcel por estos motivos. Si son estos mismos sacerdotes los que luego saldrán a la calle a manifestarse en contra del Gobierno por el aborto, haciendo el juego a la Derecha, (PP) la más ráncia y la más reaccionaria de Europa. La que condujo a España a la ruina en el 36, y que cuesta tanto recuperar el pulso acorde con el resto de paises de la UE.