Cada vez es más habitual ver a pasajeros en el aeropuerto cubiertos de capas y más capas de ropa para no tener que facturar una maleta y así conservar el precio más barato del billete. Muchos otros han optado por probar nuevas opciones para evitar tener que pagar un bulto extra a la compañía.
El nuevo truco indispensable para viajar con Ryanair sin pagar maleta
También en Noticias
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- «Mi abuela sacó el negocio sola y con cinco hijos a su cargo»
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y para que se documenten algunos "lumbreras" que indica claramenter que los "causante del alboroto" ( @bruxpaula) simplemente se ha leido (o papi se lo ha dicho) que en la Ley de Navegación Aérea en su artículo 97 dice: "No se considerará equipaje a este efecto los objetos y bultos de mano que el viajero lleve consigo. El transportista estará obligado a transportar de forma gratuita en cabina, como equipaje de mano, los objetos y bultos que el viajero lleve consigo, incluidos los artículos adquiridos en las tiendas situadas en los aeropuertos". O sea ... otros listillos "que han descubierto América" ...¿¿ mira que nos estan saliendo listos estos nenes y ... claro ... sus papas son "del mismo club".
LuciferPues sí que me "obligan" si, si tengo que viajar tal dia y tener conexión después para otro lugar, (donde no hay aeropuerto) NO me queda mas remedio que comprarle los billetes a la company del arrogante irlandés que se cree el Rey de la Aviacion. Para no alargarme le copiuo y pego una cosita sobre ellos. La arrogancia de las tripulaciones de Iberia se complementaba con un exquisito servicio y buenas maneras que suplia los precios low cost y toda esta m. Ryanair es una de las empresas europeas más criticadas. Ha sido denunciada por saltarse las políticas de la UE y realizar publicidad engañosa.14 En 2009 fue demandada por la Dirección General de Consumo de Baleares, por cobrar indebidamente a los pasajeros un suplemento por llevar su equipaje, medida que Ryanair aplica sistemáticamente pero que es ilegal en España. También ha sido acusada de operar al borde del límite legal poniendo en riesgo a los pasajeros; sin embargo, la compañía atribuye estas afirmaciones a campañas de desprestigio. En 2018, Ryanair fue responsable de la emisión de aproximadamente 9,9 millones de toneladas de CO2, lo que convierte a Ryanair en uno de los diez mayores emisores de gases de efecto invernadero de la Unión Europea, el único junto con la naviera MSC que no es una central eléctrica de carbón Y "sus hermanitas" no le van a la zaga, se iba mejor en 3ª clase en RENFE. Vamos, que defiende usted lo absolutamente indefendible.
Buenas noches Gatobardo: A ver, ¿ alguien le obliga viajar con una cierta linea aerea ? Pues, si lo le gustan, busquese otro tipo de transporte, o les quitamos las licencias para regresar a los tiempos de antes con 5 conexiones semanales con lineas como TASA, Spanair o Aviaco, a precios fijos muy cerca de la luna. O con la antigua IBERIA, cuando era todavía linea española, con sus tripulaciones más arogantes que los miembros de la familia real britanica. Y si no, coja la vaporeta, p. e. la ciudad de Ibiza, 16 horas de crucero, el coche bollado y mareo garantizado. Nada es perfecto, ni en una linea ni en otra, pero hay que reconocer que son estas lineas que han dinamitado el mercado de los vuelos.
Miren ustedes, cuando ciertas aerolíneas y su conducta hacia el usuario en todos los sentidos "deja mucho que desear" y las reclamaciones a nivel usuario no prosperan el 80% de las veces solo cabe tomar medidas contundentes. Y las medidas estas, comienzan por un Gobierno y autoridades aeronáuticas que pongan coto a tanto "cara dura de la aviación" y tanto "espabilado aeronautico". Inspecciones y mas inspecciones, certificados de aeronavegabilidad, años de antigüedad del aparato, control de recambios y cambio de motores (no chapucillas tipo Camerún) o sea, lo digo pronto y claro .... Putearles como las susodichas aerolineas lo hacen con nosotros. Señores para eso votamos a unos señores, para que nos defiendan de tanto buitre y caradura. ¿O no?.
LuciferVamos según usted, estas "caritativas aerolíneas" , me da igual que sean nacionales como irlandesas estan simplemente "cubriendo costes" ¿¿¿ pero que buenas que son !! nos trasladan por módicos precios en infectos aparatos que tienen "mas horas de vuelo" que yo. Y mas cosas pero la verdad no lo considero importante. Para mi simplemente se lo dejo en un dicho: "Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón"
Las 2 aerolineas britanicas e irlandeses ofrecen un transporte aereo fiable a muy bajo precio y bastante más formal que las lineas nacionales. Recuerdense a la cantidad de viajeros dejados en tierre por Vueling, el lio de huelgas de una u otra parte del personal. Los aviones son igual de limpios o sucios que los de otras compañias. Los que ensucian son los pasajeros. El que sale después de aterrizar de la últimas filas ve muy bien la porquería que dajan en los asientos. Que espera la gente cuando viajan por 15 o 30 €uros a Barcelona, cuando son residentes abonan entre 5 y 10 €uros, cantidad que no cubre ni el coste del combustible, no hablamos de las tasas. Cualquier empresa si quiere sobrevivir necesita beneficios, entonces lo intentan por cargos sobre el equipaje o reservas de asientos. Lo hacen otros igual. Lo anuncian, lo ofrecen, todo el mundo que reserva lo sabe, lo repiten muchas veces. Para mi personas, indiviuos que viajan barato o caro , inventando trucos para no abonar cuotas que tendrían que abonar simplemante son estafadores. Espejo de una parte de la sociadad que intenta beneficiarse a cargo de otros que viven honradamente, los mantenemos todos.