El 2025 trae consigo una nueva etapa para el barrio de La Marina. Establecimientos tan emblemáticos como Xamako, La Esquina y La Bodega abren sus puertas en marzo para dar vida la zona durante nueve meses al año. De esta manera, se suman a la iniciativa promovida por el ayuntamiento de Ibiza y al esfuerzo del equipo técnico y de su concejal para convertir este pintoresco lugar, considerado Patrimonio de la Humanidad, en un punto de encuentro de la gente de la isla.

«Queremos que la gente de la isla sepa que estamos abiertos y que puedan venir a disfrutar de nuestro hermoso barrio, incluso fuera de los meses más concurridos de verano», explican.

Además, La Marina ha experimentado importantes avances en aspectos clave como la limpieza de las calles y áreas comunes, seguridad y mejora en los accesos desde los parkings disuasorios, facilitando el flujo de visitantes. Los empresarios destacan también el inicio de las obras de la Peixateria, un proyecto muy esperado que promete revitalizar la zona. La Marina es un reflejo de la identidad y el espíritu de la isla y tanto Fernando Manzo y Miguel Deprit, propietarios de La Bodega; como Tomás Nilsson, encargado de Xamako; y Bernardo Britos y Guillermo Vilches, propietarios de La Esquina, invitan a la población a que se acerquen y disfruten de su encanto.