Madunia lanza una emocionante serie de eventos: ‘Madunia Loves’.

El restaurante Madunia, en Cap Negret Ibiza, trae a los mejores chefs de las Islas Baleares para colaborar en un conjunto de eventos-cena. La serie arranca el 15 de agosto con el evento ‘Madunia Loves Paco Budia’ con nada menos que Paco Budia, ex cocinero de Martín Berasategui y ahora jefe de cocina de Lado en Marina Botafoch, Ibiza.

El chef ejecutivo de Madunia, Ivan Arauz Beusink, describe la serie de eventos como una oportunidad fantástica para presentar Madunia a las Baleares. «Desde nuestra apertura el pasado mes de junio, hemos estado deseosos de colaborar con los productores locales y, trabajar junto a chefs de las Baleares, es una extensión natural de esta visión», explica. «Cuando los chefs unimos fuerzas, aprendemos unos de otros, ampliamos nuestros horizontes y, lo más importante, creamos una experiencia verdaderamente única para nuestros invitados».

El 15 de agosto, a partir de las 20h, ambos chefs prepararán cuatro platos que se servirán durante la cena de pie. Habrá actuaciones de Dj’s y fuego para completar la velada. Comida 50€ - Cócteles 15€.

Revolución culinaria

Madunia es el nuevo establecimiento abierto en Sant Antoni de Portmany y convertido ya en la revolución culinaria de la isla esta temporada.    Una apertura que ha marcado un nuevo capítulo en la escena gastronómica de Ibiza, consolidándose como una parada obligatoria para residentes y visitantes que deseen disfrutar de una cocina excepcional en un entorno que rinde homenaje a la belleza natural de la isla. Con su enfoque en la sostenibilidad, la frescura de los ingredientes y una experiencia culinaria inigualable, Madunia se posiciona como el lugar de moda que nadie se puede perder en Ibiza.

La propuesta gastronómica de Madunia pivota alrededor de una cocina de micro-temporada, con elaboradas recetas cocinadas en una parrilla Josper. Esta forma de cocinar, en una parrilla abierta de carbón y junto a una combinación de grandes sabores, tiene como resultado una carta repleta de arriesgados y sorprendentes platos, presentados de manera limpia y pura, sirviéndose de los productos locales para crear platos y cócteles que se complementan a la perfección con el enclave privilegiado de este restaurante.

Los sabores potentes son los protagonistas de la carta de este exclusivo restaurante que se caracteriza por adaptarse a los productos disponibles en cada estación del año, asegurando así la frescura, calidad y trazabilidad de cada ingrediente utilizado.

Liderado por el chef Ivan Arauz Beusink, formado en establecimientos con Estrella Michelin de los Países Bajos y que combina sus raíces latinoamericanas con las técnicas culinarias de la alta cocina, Madunia busca que sus comensales viajen a través de una carta concebida para ser disfrutada en pareja o en grupo, rindiendo tributo a esta tradición gastronómica tan propia de España.

Esta filosofía de sostenibilidad y de respeto por los recursos locales se extiende también a su selección de vinos y cócteles con los que se celebran y elevan los sabores de diferentes regiones y denominaciones de origen.

El sabor de la naturaleza

Madunia rinde homenaje a la ‘Mama Dunia’ o ‘Madre Tierra’, un reflejo de la profunda conexión de este establecimiento con la naturaleza y con Ibiza. Por este motivo, la arquitectura del restaurante se ha diseñado meticulosamente para fusionarse con el paisaje natural de la isla, ofreciendo rincones íntimos en diferentes niveles que garantizan vistas espectaculares sin comprometer la privacidad de sus comensales.

Un enfoque que se extiende a la cocina de Ivan Arauz Beusink, quien afirma que ensalza lo mejor de la biodiversidad de Ibiza. «En Madunia trabajamos con pescadores locales y cooperativas agrícolas para ofrecer a nuestros clientes los productos más frescos de la isla. El objetivo es que cada plato refleje lo que la Madre Tierra nos brinda en cada estación», indica Arauz.

Con un enfoque sostenible y una cocina excepcional, la ubicación única de este innovador restaurante ofrece la posibilidad de disfrutar de los colores cálidos de los atardeceres, que convierten cada cena en un momento inolvidable.

Una atmósfera que promete convertirse en un hito en la escena gastronómica de Ibiza, invitando a residentes y visitantes a descubrir los sabores, colores y texturas que la isla tiene para ofrecer, en un entorno que rinde homenaje a la belleza natural de Ibiza.