La nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo (i), recibe la cartera del Ministerio de manos de su antecesora, Irene Montero. | Efe - ZIpi

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha criticado este martes, durante el traspaso de carteras, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las «echa» del Ejecutivo (a ella y a Ione Belarra) por «poner las instituciones al servicio del avance de los derechos feministas» y ha recomendado a su sucesora al frente del Ministerio de Igualdad, Ana Redondo, «valentía para incomodar a los amigos de 40 y 50 años» de Pedro Sánchez.

«Querida ministra Belarra, hoy Pedro Sánchez nos echa de este Gobierno y es precisamente por haber hecho lo que dijimos que haríamos: poner las instituciones al servicio del avance de los derechos feministas», ha manifestado Montero durante su discurso tras el traspaso de cartera, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Igualdad.

Dirigiéndose a la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, Montero ha lamentado que Pedro Sánchez las «echa de este Gobierno» y «rompe con ello la unidad de un bloque democrático» en el que, a su juicio, se necesitan «todas, todos y todes, las unas a las otras, más que nunca».

Asimismo, Montero ha ofrecido algunos consejos a la nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo, entre ellos, que se rodee del «mejor equipo», que nunca la «dejen sola», unas palabras que ha pronunciado emocionada; y que sea valiente para «incomodar» a los «amigos de 40 y 50 años» de Sánchez. «Ministra, te desearía suerte pero creo que no es lo más importante que necesita una ministra de Igualdad. Te deseo que te rodees del mejor equipo, que nunca te dejen sola y que tengas valentía para incomodar a los hombres amigos de 40 y 50 años del presidente del Gobierno», ha manifestado Montero, entre los vítores del público asistente al acto.