A raíz de la controversia por las «mentiras» del candidato 'popular', Alberto Núñez Feijóo, al decir una entrevista en TVE que el PP revalorizó las pensiones al nivel del IPC, que fueron rebatidas por la periodista Silvia Intxaurrondo y que luego el propio dirigente político matizó en redes, Iglesias ha recuperado un artículo suyo pasado donde aludía a la intensificación de «bulos» contra Montero y el titular de Consumo, Alberto Garzón.
Por ejemplo, alegaba que del también líder de IU sufrió un «bulo evidente» con la tergiversación de sus palabras sobre las macrogranjas, causando «indignación y escándalo» que dirigentes autonómicos del PSOE «atacaran» a Garzón y que varios ministros lo aprovecharon para golpearle.
Luego ha proseguido que Montero también sufrió «bulos» sobre el incremento de su patrimonio o que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se dijo que tenía «minas de oro» en Venezuela, para denunciar que las derechas ya no hacen una interpretación «reaccionaria» de los hechos que les aporte marcos eficaces, sino que la estrategia es simplemente «mentir» de manera «desenfrenada» en espacios mediáticos, algunos incluso «supuestamente progresistas».
Es más, ha señalado que en ese artículo ya apuntaba que esto revela que los «niveles de degradación del periodismo asquean hasta la náusea» y que ser de derechas es legítimo, pero el problema es que se utilice la mentira contra dirigentes políticos. Luego, se ha preguntado qué pasó después y ha lanzado que «Garzón fue invitado amablemente a no ser candidato de la coalición Sumar e Irene Montero fue vetada en una decisión que avergonzará a muchos durante años».
«Hoy el PSOE y los medios progresistas están escandalizados por la mentira. Los del PSOE que compraron el bulo contra Garzón y las mentiras contra Irene Montero hoy están preocupados porque Feijóo y la derecha mienten», ha ahondado para defender que su postura es que «para combatir la mentira nunca hay que callarse» y decir «la verdad aunque haga ruido».
Precisamente esta mañana ha reafirmado que no vetó a la titular de Igualdad Irene Montero en las listas electorales de Sumar porque «no es su estilo» e insistió en que otros perfiles como Garzón o los parlamentarios Jaume Asens y Juantxo López de Uralde tampoco repiten en esta candidatura, personas todas ellas «muy valiosas» para la política.
De hecho, ha afirmado que los acuerdos de confluencia se negociaron entre la quincena de fuerzas políticas que conforman la coalición que abandera y que ese pacto, el más grande a la izquierda del PSOE en democracia, se fraguó con la generosidad de sus integrantes.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La verdad que Yolanda nos ha hecho un favor quitando a Irene de en medio ,tu has demostrado ser un político decente y tendrías que volver aunque después de las campañas de toda esa chusma te ha hecho entiendo que no lo hagas .
Señor Pablo Iglesias, lo único que avergüenza a todas las personas que depositaron su voto en su partido es el hecho de que los haya defraudado con su búsqueda interminable de un sillón, tanto para usted como para su mujer. Eso sí que es vergonzoso.
Mejor que este señor vuelva debajo de la piedra de la que ha salido y siga desaparecido.... así está mas "mono".
Por cierto. ¿A que partido votan los violadores y pederastas?.
Es normal que se sienta avergonzado. Pone a la Tucan al mando, le echa a él y a su mujer, y ahora encima le vota. Es para estar avergonzado.
Lo que debería avergonzarle toda la vida es la rebaja de penas y suelta masiva de violadores, abusadores y pederastas por parte de la Yoli Díaz, Montero, Belarra y los sanchistas.
Podéis cambiaros de nombre cuánto queráis, podéis poneros diferentes caretas, se os ha visto el plumero, vendedores de humo.
Antonio BibiloniBueno, hay otro vicepresidente que acabó en la cárcel, igual no se acuerda. Tampoco es que se hable mucho de él, y eso que hace un Rato que pasó. Fosfovit para la memoria; consulte a su farmacéutico
como dicen por aqui bastantes, vete ya, desaparece ya, bueno mejor dicho iros ya, desapareced ya, podemos es historia por la famosa ley del si es si y tu mujer es historia por esta famosa ley que ha favorecido a los violadores o acosadores sexuales. Ni dimitió ni dio la cara en ningun momento.... Aqui tienes es resultado no la quieren en sumar jajajaj, es el fin politico vuestro y casi casi de podemos jajajja
Vete Ya, si total ya estas servido, a Venezuela o a Irán de donde se surtes!!,sinvergüenzas y y su grupo chupa cargos!!