Así pues, los militantes de Podemos y personas «inscritas que hayan verificado su identidad antes del 7 de junio» ya pueden votar en este proceso, sobre el cual hasta el momento nadie había prevenido. La decisión final se conocerá este viernes, 9 de junio, a partir de las 10:00 horas, momento en el cual quedará cerrado el recuento.
Según ha informado Podemos en Twitter, la pregunta a la militancia es la siguiente: «Aceptas que el Consejo de Coordinación de Podemos, siguiendo el criterio de unidad que marcó el Consejo Ciudadano Estatal, negocie con Sumar y, en su caso, acuerde una alianza electoral entre Podemos y Sumar?».
La dirigente de Podemos, Ione Belarra, ha compartido un vídeo afirmando que «vamos a hacer todo lo posible para revalidar el Gobierno de coalición. Para ello vamos a trabajar hasta el final por la unidad. Te pido tu voto en esta consulta a los/as inscritos/as».
Este mismo jueves, la líder de Podemos Aragón, Maru Díaz, ha indicado que dejará de ser coordinar la formación tras las elecciones generales del 23J. Además, y con la perspectiva de una confluencia de unidad de la izquierda en torno a Sumar, ha manifestado que «ahora más que nunca es crucial la altura de miras, la generosidad y la humildad para proteger y preservar el gobierno de coalición».
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Típico de izquierdas, no son capaces de ponerse de acuerdo 3 personas pero quieren gobernar un país. Al final terminan peleándose por unas migajas de poder y haciendo el ridículo ante todo un país.
Desde nuestra posición predominante en la izquierda os preguntamos: ¿Queréis que por favor, por favor, por favor nos dejen entrar en Sumar?
Podemos, y en su caso Iglesias, sabe que en el proyecto de Sumar no caben ni Montero ni Belarra, y ha estado mareando la perdiz con la esperanza de que en un último momento, y ante la necesidad de presentar las listas electorales, ambas ministras sean admitidas en la nueva formación. Pero Yolanda Díaz que sabe del pie que calzan las dos ministras, porque dentro de la coalición gubernamental han ocasionado muchos problemas, y que durante la campaña electoral pasada se han dedicado a criticar más al gobierno al que pertenecen que a la derecha en sí, pues no le gustan nada. Ojo, no solo no le gustan a ella, también a los socios de coalición añadidos a Sumar, que las ven como adoctrinadas por don Pablo Iglesias Turrión. Yolanda, como buen entendedora que es, las quiere lejos de Sumar, porque entiende que en lugar de positivas pueden llegar a ser muy negativas. Esta jugada de Pablo Iglesias, la de abrir una votación popular entre las bases de Podemos es una pérdida de tiempo, suena como aquella en la que preguntaba a las bases si les parecía bien, que él y su mujer se compraran un chalé.
Podemos ha durat lo que ha tardat n'Iglesias en fer-se un xaletarro i esser casta. Un cop assolits els objectius de la seva fundacio, ja no te sentit continuar amb ell, es pot matar.
No es ninguna adversidad que el partido Nacional de Podemos no se adhiera a Sumar, los votantes de Podemos votarán a Sumar
Tiiic.... taaac.... tiiic.... taaac... Apenas les quedan tres telediarios! Tiiiic.... taaaac.... tiiiic... taaac...
La pregunta de la dirección de Podemos es tan absurda y confusa que nadie sabrá que contesta, no se han dado cuenta que esta dirección dirigida a distancia por Iglesias debería marcharse a casa.
Con ellos ellas elles , se llamara SUMAR Y RESTAR.....
Perdedores comunistas
Vamos a SUMAR!!! España necessita una dona madura en primera linia política. Montero i Belarra són massa revolvuonaries per tenir altura de país, Yolanda serà una gran candidata