Nueva sala Temple para las sesiones de pilates, yoga, estiramientos, espalda sana, ejercicios en barra y otras clases más.

El centro deportivo de la Universitat de les Illes Balears, CampusEsport, celebra su 25 aniversario con un programa completo en el que ofrece un espacio dedicado al deporte y bienestar para toda la sociedad. A pesar de que esté ubicado en el campus universitario, las instalaciones están abiertas a todas las personas, independientemente de si son estudiantes o miembros de la universidad. Por ello, desde CampusEsport invitan a la comunidad balear a disfrutar de sus instalaciones y a participar en las actividades que ofrecen.

Este año han incorporado dos salas nuevas, una destinada a entrenamientos funcionales y la otra, llamada Sala Temple, a actividades como yoga, pilates y estiramientos. «Este año hemos incorporado la actividad de fitbarré, zen flow, b-shape, functional training y hiit 45. Todas las clases han tenido una buena acogida, y los usuarios están muy satisfechos con las nuevas propuestas, explica la responsable de recepción de CampusEsport, Silvia Bover. Además, han ampliado el número de horas semanales de las actividades, «casi hemos duplicado la oferta», añade Bover. Las actividades dirigidas que tienen una mayor demanda son los circuit training, pilates o yoga, aunque «es difícil determinar cuál es la más popular, ya que todas las clases alcanzan su máximo de usuarios», aclara la responsable de recepción.

Por otro lado, no tienen un público objetivo específico, puesto que los usuarios que asisten al centro tienen entre 18 y 80 años, «al ser unas instalaciones abiertas, recibimos a personas de todas las edades. Desde los estudiantes de la UIB, personal administrativo y docente, hasta vecinos de localidades cercanas. Por ejemplo, contamos con personas de hasta 80 años que participan en actividades como aquafit o estiramientos», cuenta Bover. Actualmente, cuentan con 4.300 usuarios inscritos.

CampusEsport se diferencia del resto de centros deportivos o de gimnasios por sus renovadas instalaciones que acogen a toda la familia. Bover comenta «estamos realizando muchas inversiones para mejorar el centro. CampusEsport es un espacio familiar donde damos cabida a todos». Además, el centro se encuentra en una «localización que es espectacular», puesto que está en un entorno natural y con amplias facilidades de aparcamiento. Bover detalla que «tenemos los mismos servicios que un gimnasio tradicional, pero con las nuevas prestaciones que se están poniendo en marcha y con actividades nuevas. También alquilamos espacios para tenis, pádel, fútbol y el pabellón para jugar a baloncesto». A largo plazo, CampusEsport tiene previsto seguir mejorando sus instalaciones e ir incorporando nuevas actividades para que los usuarios tengan una mayor variedad a la hora de elegir.