Sebastià Triany Fayas, presidente del Grupo Sagitario. | Josep Bagur Gomila

Sebastià Triay Fayas, presidente del Grupo Sagitario, asegura que la temporada ha sido inferior a la de 2022, explica que la masificación existe muy puntualmente y que es necesario modificar la ley turística, puesto que hay artículos que se han quedado obsoletos. «Ha sido una temporada inferior al 2022, muy parecida al 2019», indica. Respecto a la inflación, Triay explica que la inflación ha subido más que los precios hoteleros. «La inflación ha sido muy superior a los aumentos de los precios hoteleros. Nosotros aumentamos un 7% los precios y hemos sufrido unos costes de inflación en consumo superiores al 15% o el 20%, sin hablar de energía, electricidad, gasóleo...», asegura.

Interrogado sobre la masificación, el presidente del Grupo Sagitario asegura que es muy puntual. «La masificación existe muy puntualmente. En Ciutadella se produce durante 45 días al año, principalmente los días en los que hay mercadillo... La playa de Son Saura de Ciutadella podría albergar el triple de usuarios de los que ha recibido», argumenta.

Triay defiende que debe modificarse la ley turística. «Hay algunos artículos que han quedado obsoletos», explica. Finalmente, Triay asegura que en Menorca hacen falta plazas turísticas. «En Menorca hacen falta plazas de alojamiento turístico, sobre todo de establecimientos hoteleros, que generan mano de obra», indica y explica que en Menorca no es necesario transitar hacia el decrecimiento en ningún caso ni limitar la presencia de vehículos de alquiler.