Los alumnos del postgrado del pasado año recibieron el diploma acreditativo días atrás en la Universitat de les Illes Balears.
El Postgrado de Marketing Digital y Community Manager de la Universitat de les Illes Balears (UIB) está de enhorabuena. Ha llegado a su décima edición. En el año 2012 esta iniciativa académica arrancó con el objetivo de dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado laboral y a la transformación tecnológica de las empresas. La Universitat tuvo la capacidad y la visión de estructurar una oferta formativa acorde con las tendencias y demandas de los sectores productivos de Balears, que requerían atraer talento digital capaz de aplicar técnicas y estrategias que se adaptasen a las necesidades de los consumidores online con el fin de ser más competitivas en un entorno globalizado y evolucionar al ritmo frenético que impone hoy en día internet. Durante una década, son más de 200 egresados los que han pasado por dicha formación universitaria, unos estudiantes que no han dudado en formarse en marketing online conscientes de que los perfiles profesionales relacionados con marketing digital se encuentran entre los más demandados. Además, con la circunstancia de que la pandemia ha acelerado la transformación digital no solo del sector privado, sino también de la administración pública.
El mundo digital cada vez tiene un peso más importante en el sector empresarial. Los gustos de los consumidores han cambiado y si se pretende conseguir el éxito, es imprescindible contar con profesionales especializados con competencias relacionadas con entornos digitales, como los alumnos que cursan el Postgrado de Marketing Digital y Community Manager de la UIB.