Desde ya hace un tiempo conocíamos que YouTube estaba trabajando en YouTube Shorts, pero ha sido esta semana cuando este nuevo formato ha llegado definitivamente a nuestros móviles (a un gran porcentaje de usuarios en fase beta). En este caso, no lo hace como aplicación independiente, sino como parte de los contenidos de su matriz YouTube.
El gigante de los vídeos de internet (por lo menos hasta ahora), YouTube, lo tiene claro y apuesta por adaptarse para hacer frente a su gran rival TikTok. Con YouTube Shorts, la plataforma de vídeos de Google permitirá a los usuarios crear vídeos en formato vertical de hasta un minuto (muy similar a la plataforma de vídeos china) o bien subirlos directamente editados de un modo profesional o semiprofesional.
Llega el YouTube Shorts, la alternativa a Tik Tok de Google
19/07/21 8:16
También en El Económico
- Multazo de casi medio millón por tener un local con cafetería, centro de yoga y guardería
- Serpientes en Ibiza: «Es posible que en 10 o 20 años sí podamos afrontar un programa para eliminarlas»
- Los terrenos de Sa Joveria acogen a decenas de chabolas
- Desalojan el asentamiento ilegal en el antiguo Hotel Rustic de Ibiza
- Primera tragedia de la temporada: fallece tras precipitarse desde una azotea 12 metros de altura