Los encuentros con las principales patronales, turoperadores, grupos empresariales e instituciones públicas han de servir para promocionar y vender las Islas de cara al próximo año, en especial en temporada media y baja, sobre todo al turismo británico y alemán, principales visitantes de las Islas.
Como cada año, a la feria londinense han asistido representantes de las grandes empresas turísticas de Baleares, así como los principales representantes públicos (la presidenta del Govern, Francina Armengol; el conseller de Turisme, Iago Negueruela, o el alcalde de Palma, José Hila). Precisamente este último ha querido potenciar la marca Palma como un destino “sostenible”, aludiendo a que la ciudad ha hecho una apuesta turística con el objetivo de ser valorada más allá del sol y playa, hecho consumado por la ocupación que tienen los hoteles durante todo el año y la proliferación de hoteles boutique por el centro de la capital.
También hemos sabido esta semana, según datos del Instituto Nacional de Estadística, que Balears recibió en septiembre 2 millones de turistas internacionales, lo que representa una bajada del 1,2% respecto al mismo mes del año anterior, si bien el gasto fue de 2.134 millones de euros, un 0,3% más que en el 2018.
Aun así, Balears sigue siendo el segundo destino principal de los turistas en septiembre, con el 22,5% del total, por detrás de Catalunya (que se mantiene a pesar de los tiempos convulsos que están padeciendo). Los principales mercados para las Islas en septiembre han sido el alemán y el británico (32,2% y 30,2% respectivamente).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.