En la actualidad nuestras paradisíacas islas distan mucho de ese abismo tenebroso que a pesar de los pesares forma parte de nuestra historia. El sol brilla cada día sobre nuestro codiciado terruño y las gentes de muy distintos lugares persisten en el deseo de visitarnos todos los años. Otros con mayores posibilidades se instalan en nuestras islas con intención de larga permanencia, hallando un nuevo e idílico hogar. Nuestras Baleares ofrecen a priori lo que cualquier ser humano pueda desear: un clima idóneo, unas excelentes comunicaciones, unas óptimas infraestructuras, un paisaje de mar y montaña de ensueño, unos servicios de primer nivel y una oferta complementaria de lo más amplia y variada, incluyendo el ocio que en verano se antoja como ilimitado.
Pero querido lector, sin ánimo de resquebrajar su estado anímico, coincidirá conmigo en que por muchos elogios que nos lluevan y por muy elevada que resulte nuestra autoestima, no son de recibo los titulares que los distintos medios de comunicación nos ofrecen a diario. No se entiende que circulen zumbados quemando contenedores, que sigamos verano tras verano cerrando playas por los vertidos fecales al mar, que desalmados agredan a transeúntes sin ningún motivo aparente, y que sigamos ostentando el vergonzoso primer puesto por ser la comunidad con mayor violencia de género.
Hace escasas semanas un elemento intentó secuestrar a una joven, por fortuna sin conseguirlo. Si hablamos de puntos calientes la Playa de Palma y Magaluf siguen siendo tierra de vándalos; deambula por ahí mucho digno pariente de Genserico. Los trileros campan a sus anchas, los atracos a los turistas se suceden a diario, el famoso balconing se cobra una vida a la semana, las guerras entre bandas ya forman parte del panorama cotidiano, y los abusos sexuales a turistas forman parte del pan nuestro de cada día en la sección sucesos.
Nuestra moderna y embellecida Palma sigue cobijando a gran número de indigentes que duermen en el suelo y nuestros comedores sociales siguen repletos y con problemas para atender a tantas personas necesitadas. Mientras tanto a las autoridades «impertinentes» les preocupa más cerrar terrazas y limitar espacios de la ciudad.
Algo está fallando cuando uno comprueba tanto estado de locura junta en nuestra comunidad. Nuestra heterogénea sociedad está enferma; parece haber asumido lo más deleznable de su pluriculturalidad. Hemos cambiado por fuera pero el monstruo sigue en el interior. El paraíso está infestado de vándalos.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
uep resuklta que en tant per cent de denuncies falses, i no just aqui sino a tot el pais es del 0,5 per cent. S'ha cubert de gloria iluestre jurista, per cert son dades oficials i publiques i a poc que sapiga utuilizar un ordinador les trobara facilment. Després de comprovar-ho torni a disculpar-se
O sea, que no saben cual es la solución? yo si........que venga quien tenga que venir y eche a todos estos polítiquillos "buenismos" actuales que son los que han hecho las Leyes que ahora tenemos y como consecuencia que exista el desmadre que existe.....Y eso de tantos detenidos por violencia de género......acaso no hay un tanto por ciento altisimo de denuncias falsas? pues todas estas denuncias estan contabilizadas aunque sean eso...falsas...
Es problema és sa llibertat sexual total. Això és lo que està espanyant lo que s'intenta arreglar dins sa societat i es mercat laboral. En un context de llibertat sexual total, ses dones elegeixen sistemàticament ets homos més alts, forts i/o rics. Per tant hi ha un gran incentiu pets homos a guanyar doblers o ser es mascle dominant de torn usant sa força. Això és lo que està creant es deteriorament en ses formes i s'increment de desigualtats econòmiques. Sa monogàmia solia imposar unes regles i una moral al voltant des fet sexual, però ara no hi ha res que organitzi s'asunto. Donar poder i doblers a ses dones dins ses empreses només empitjora es tema, perquè aquestes se tornen més exigents i per tant ets homos tenen incentius a ser encara més avariciosos i violents. Sa solució és establir nous controls a ses relacions sexuals, ja sigui regulació, quota o taxa perquè tothom estigui cobert i deixin de competir com a locos o treballar activament en contra de sa societat.
garrot i plom
Yo no lo habría explicado mejor!!!
Vamos a ver... ni tenemos un clima idóneo, ni lo tendremos... nos iremos asando más y más en verano y vendrán más DANAs como se las llama ahora, con lo cual serán unas islas progresivamente más inhóspitas. Nunca ha sido un paraiso, excepto si eres extranjero y huyes del frio de tu país. El turismo ha destruido esta comunidad autónoma, trayendo ingentes cantidades de gente de fuera que ni se integran ni lo intentan en la mayoría de los casos, ni lo harán nunca. Tenemos una sociedad fragmentada y heterogenea que atrae a lo peor del resto del mundo, mano de obra de muy baja cualificación y cultura y eso se nota... sumado a que la industria turística no exije apenas estudios, eso provoca que la población balear no considere la cultura y la formación como una prioridad. Eso conduce a la delincuencia y el barbarismo al que estamos acostumbrados en nuestro día a día: suciedad en las calles, colillas, cacas de perro, destrucción de mobiliario público, poco respeto por el descanso de los demás.
La duda que tengo es que no ha explicado como llamaban a los que sabiendo que eran vándalos, iban a sus Países promocionando unos lugares para que siguieran disfrutando de su vandalismo impunemente...
Texto extraído del artículo: "...y hacia finales del cuatrocientos, bizantinos y musulmanes asumieron el poder en Baleares."... hombre, los moros ocuparon Baleares unos 400 años después de esa fecha, es más, a finales del 400, faltaba casi un siglo para que naciera Mahoma... pero bueno, supongo que esto es un artículo de actualidad...
Y que quieren por 200 euros a la semana?
Decir que Baleares tiene el record, lamentable, en violencia de género, estaría mejor si se dijera en qué porcentaje esa violencia es ejercida por gente de otros países. Por contextualizar.. Pasa como con la delincuencia, en general, si el 10% de los habitantes, cometen el 40% de los delitos, creo que hay un problema que nos ha venido de afuera. y no es racismo, que muchos trabajan y luchan por sobrevivir, como hacemos todos, y son tan respetables como el que más.