Foto de familia de organizadores, patrocinadores y colaboradores durante la presentación del Connect’Up celebrada a mediados de abril. | J. TORRES

Las Balears son tierra de emprendedores. No hay duda. Ya se han presentado al concurso Connect’Up 131 proyectos innovadores de los que 89 han sido aceptados en la categoría reservada a emprendedores y el domingo día 13 se anunciarán los 20 finalistas.

Han sido rechazados 27 proyectos por no cumplir con los requisitos necesarios, mientras que hasta el momento se han registrado 15 propuestas de la categoría de intraemprendedores o escolares, cuyo plazo de entrega continúa abierto hasta el 31 de mayo.

Noticias relacionadas

La mayor parte de los proyectos presentados han apostado por vincular las nuevas tecnologías con el turismo, la ecología, la cultura y el ámbito social.

CONNECT’UP DAYS. El 13 de junio tendrá lugar en el Casal Balaguer una jornada Connect’Up abierta a todo el público, durante la que se presentarán los coworkings en activo en la isla. Un día después, se celebrará en el CaixaForum la exposición de los proyectos ante los posibles inversores, además de diferentes conferencias, y se darán a conocer los proyectos ganadores.

El primer premio consiste en 8.000 euros en metálico. También da la oportunidad de realizar la Ruta Tech Barcelona, de recibir herramientas para el desarrollo del proyecto (oratoria, plan de negocio, aspectos legales), premia también con una matrícula en postgrado universitario, formación empresarial en marketing digital, recursos humanos o coaching, una especial difusión mediática del proyecto ganador y una suscripción a Kiosko Digital y a un periódico del Grup Serra durante un año. El concurso Connect’Up está organizado por el Grup Serra y cuenta con el patrocinio de CaixaBank.