La cercanía y el ambiente distendido son dos de las características de Formentera 2.0.

¿Se imagina que la directora de Linkedin en España y Portugal le aconsejara sobre la idea que tiene para poner en marcha su pequeña empresa? Formentera 2.0 es el evento que hace realidad este intercambio de experiencias de destacados profesionales de la comunicación, diseño y nuevas tecnologías para aplicar en el día a día de su negocio o trabajo. Rosa Castells es la creadora de Formentera 2.0: “Hace seis años se me ocurrió la idea, cuando empezó todo el boom de las nuevas tecnologías y entonces pensé que la sociedad en general se tenía que poner las pilas, no nos podíamos quedar atrás”.

Vinculada a Formentera desde hace muchos años, Castells tuvo claro desde el principio que la Pitiüsa menor sería el lugar idóneo para dar vida a su idea: “Cuando se me ocurrió pensé: ¿y por qué no en Formentera?”. La directora de Formentera 2.0 reconoce que, en sus inicios, costó asimilar que un evento de nuevas tecnologías tuviera como escenario principal la Pitiüsa menor. Sin embargo, el tiempo le ha dado la razón: “Al principio costaba un poco, pero luego ha resultado que es genial que se haga aquí. Además, nuestro eslogan es ‘desconectar para conectar’. Hemos puesto a Formentera en el ámbito digital”.

Formentera 2.0 se caracteriza por la relación cercana entre ponente y participante. “No es un aula a la que van mil personas a un curso en Madrid y después del curso se van a casa; no. Aquí compartimos experiencias, después de las conferencias vamos a ver todos juntos la puesta de sol, hacemos cenas, hay mucho espacio para hacer networking”, explica la directora de Formentera 2.0, quien precisa que en la actualidad, se trata de conferencias “más inspiracionales”. “Vengo a escuchar a este señor o señora, le puedo preguntar dudas y me voy con ideas reales que puedo aplicar a mi negocio o a mi trabajo; los asistentes sacan mucho partido”, explica.

Y es que una de las claves de este encuentro digital es que los ponentes dan las conferencias para que los asistentes “puedan aplicar sus ideas y sus conocimientos en el día a día porque el Barça, por ejemplo, tiene mucho dinero para redes sociales e internet, pero yo no”. A lo largo de estos seis años han pasado ponentes como Carlos F. Guerra, director digital y social media de Iberdrola; Ana Fernández, directora de comunicación y social media de Vueling; Tinet Rubira, director de Gestmusic-Endemol, o Bruno Sellés, fundador de Vasava, entre otros.

Este año, por el momento, se ha confirmado la presencia de Sarah Harmon, chief motivator de Linkedin; Gloria Molins, responsable global de expansión y experiencias en AirBnB, y Covadonga Noguerol, directora de medios de Estrella Galicia. El encuentro, que cuenta con el patrocinio y el apoyo del Consell de Formentera y la Agència del Turisme de les Illes Balears, siempre se organiza el primer fin de semana de mayo. Las inscripciones se pueden formalizar en la web www.formentera20.com y este mes hay un 25% de descuento.