Seguro que te has conectado a internet y has visto un montón de fotos graciosas o tiernas cuyos protagonistas son los animales (hablo siempre desde el respeto y el buen trato a los mismos). Los gatos son los reyes de internet, y ahora según un estudio de Fast Company, los perros son los nuevos reyes de una de las redes que están arrasando, Instagram.

Las marcas están apostando fuerte por la influencia para sus campañas de marketing, contando con blogueros, tuiteros, instagramers, youtubers, etc. Desde hace unos años esta tendencia se ha extendido, y podemos encontrar a mascotas influencers.

En el ranking de Fur Card, red de animales influyentes, podemos encontrar de top 3 a Nala_Cat, una gatita de 6 años con 3,4 millones de seguidores en Instagram; a Marutaro, un perrito japonés con 2,6 millones de seguidores, y a Tunameltsmyhearth, otro simpático perrito con 1,9 millones de audiencia. De hecho, ya existen agencias especializadas para nuestros amigos peludos, como es el caso de The Dog Agency, que se autodenomina “la casa de los animales más influyentes del mundo”. Los cachés de algunas de estas mascotas puede llegar a varios miles de euros por día. Y no solo se fijan en ellas empresas de alimentación o cuidado de animales, sino multinacionales, cadenas hoteleras, compañías aéreas, etc.

En Mallorca, contamos con algunos de ellos. Podemos recordar el caso de Pepper! Uno de los primeros grandes éxito en social media de la mano de Marta Bonet. Se trataba de una burrita que tuiteaba desde un agroturismo de la isla y atraía a diferentes turistas a nivel mundial contando su día a día.

También podemos encontrar mascotas como Ritty in the City (Rita) y su “manager-mami” Pippa que tiene Facebook e Instagram. En sus perfiles podemos ver a Rita vestida de payesa y pasando un día en la playa.