El restaurante Marea se encuentra en la Platja de Palma.

Con una capacidad para 40 comensales, el nuevo restaurante Marea despunta como una de las opciones estrella para esta Navidad por su fuerte apuesta por el producto local de calidad resumiendo en “mar y fuego” el concepto base de su cocina. Este establecimiento desarrollado por el prestigioso Grupo Sagardi, es el resultado de la reciente renovación del hotel Iberostar Playa de Palma, muestra de su clara apuesta por la gastronomía.

Un espacio donde el buen servicio, la calidad y la innovación, los principales valores de la cadena hotelera mallorquina, también se sientan a la mesa.

Y es que el restaurante Marea, con acceso directo desde la calle, ofrece una propuesta gastronómica distinta y original, recogida en una sencilla carta en la que sin duda el protagonista es la parrilla. Arroz caldoso de bogavante, caldera de langosta roja, pescado de lonja a la parrilla o cochinillo confitado y crujiente de pimientos asados son algunas de sus deliciosas creaciones. Además, como plato fuerte, y fruto de su compromiso con la excelencia, el restaurante Marea ofrece de manera exclusiva en Mallorca la carne de El Capricho, considerada por los críticos “la mejor carne del mundo”.

Una cocina diseñada a base de ingredientes locales y productos frescos de la lonja de Palma, capaz de adaptarse a cualquier ocasión: incentivos, comidas de empresa, celebraciones familiares o reuniones de amigos.
Por eso, en estas fechas tan señaladas, nos sorprenden con dos menús degustación maridados con vinos D.O. por tan solo 38 € por persona.

El primer menú incluye un entrante a elegir entre crema de boletus con tartufo y huevo a baja temperatura o ensalada verde con langostinos. De primero, un lomo de merluza con pulpo braseado y vinagreta de tomate seco o magret de pato en salsa Cumberland y crema de patata trufada. Y de postre, milhojas de pasta filo con crema de vainilla y frambuesa o espuma de queso fresco sobre bizcocho de almendra regado con salsa de miel y arándanos, con bebidas incluidas.

El segundo menú consta de un entrante a elegir entre tentáculo de pulpo con cremoso de parmentier, boniato rojo y tomate confitado o ensalada con tomate raf, semillas asadas, mango, manzana y setas de temporada salteadas con vinagreta de huevo trufado. De primero, pescado de lonja a la mallorquina o pechuga de pollo rellena de sobrasada y piñones con panaché de vegetales y salsa de curry de madrás y piña. Y para acabar, cremoso de vainilla con arándanos, manzana en almíbar y ‘brossat de mató’ o tartar de melón, mango, papaya, con helado de naranja de Sóller y hierbabuena.

Con estas excelentes propuestas, sin duda, el restaurante Marea es la apuesta segura para celebrar las próximas fiestas de Navidad.