La columna de hoy la voy a dedicar a daros algunos truquillos para estar a la última en lo que a tecnología se refiere.

Cuando leemos noticias en medios tradicionales, normalmente, es cuando las empresas tecnológicas ya están en etapas más maduras o han conseguido algún hito. Pero el mundo de internet avanza tan deprisa que quizá deberíamos fijarnos en un punto más temprano del proceso, es por ello que os daré unas cuantas herramientas que os servirán para identificar las tendencias de lo que posiblemente serán los cambios tecnológicos que pronto llegarán a nosotros:

- AngelList (angel.co): se trata de una especie de red social o plataforma que une a inversores con startups de todo el mundo. Si tienes pensado crear algo relacionado con internet, puedes hacer una búsqueda por palabras clave y ver qué empresas son las que actualmente compiten contigo en tu sector. O incluso si buscas financiación es una buena opción para conseguir visibilidad.

- ProducHunt: creada por Ryan Hoover, el chico de moda de Silicon Valley, es una plataforma en la que cazadores de tendencias e inversores votan y opinan sobre las nuevas startups que nacen en el mercado. Se hace mediante rankings diarios, por lo cual puede servir tanto de plataforma de lanzamiento para un CEO de una startup como para descubrir nuevas herramientas como usuario. También tienen secciones muy interesantes como entrevistas a personajes muy relevantes del mundo tech.

- Kickstarter e Indiegogo: se trata de las dos plataformas de crowdfunding (micromecenazgo) más reconocidas. Las ideas más locas y más innovadoras juntas en dos lugares que han sido los precursores de inventos tales como por ejemplo el smartwatch Pebble o de la cámara 360” Giroptic.

Si a todo esto le unimos la lectura a diario de nuestros blogs favoritos mediante Feedly o el ver eventos sobre emprendedores en canales como AgoraNews o IDG, seguro que estaremos a la última ¡y no se nos escapará ni una!