Beatriz Casado y Vicente Curbelo son los impulsores de la idea.

En un hotel, y sobre todo de vacaciones, no solo se duerme. Partiendo de esta premisa, Beatriz Casado, que regenta desde hace ocho años junto con su pareja Erotic & Chic (la primera tienda erótica de Eivissa), ha decidido impulsar una línea de amenities sensuales y eróticos para hoteles. “En muchas ciudades europeas ya apuestan por introducir estos kits sensuales en los hoteles. A un hotel no vas solo a dormir y si hay alguien que va únicamente a dormir se lleva el kit como recuerdo para disfrutarlo en casa”, explica esta empresaria, quien asegura que se le ocurrió la idea porque al abrir la tienda vendían mucho un pequeño kit de fin de semana que contenía instrucciones de uso en inglés, español, catalán, alemán y francés. “Este kit de fin de semana se vendía mucho y nuestra primera fue presentarlo a los agroturismos, que son establecimientos con encanto, pero nos llevamos un chasco”, explica.

FIRMA INTERNACIONAL. Esta primera decepción no les desmotivó y siguieron trabajando la idea de ofrecer pequeños packs eróticos adaptados a las necesidades y clientela específica de cada establecimiento hotelero. De la mano de la firma española Bijoux Indiscrets, una marca muy reconocida en el ámbito internacional, Bea Casado crea estos amenities sensuales cuidando hasta el más mínimo detalle en cuanto a presentación y contenido. Plumas, aceites de masaje, lubricantes, esposas de satén, velas para masaje, ‘balas' vibradoras y pétalos de rosa son algunos de los artículos que se pueden encontrar en estas cajas. Todo trabajado desde la elegancia y la sofisticación para huir de la vulgaridad.

“Es un kit de amenities muy sensual. Cuando llegas a la habitación de un hotel, encuentras en el baño un gel, un cepillo de dientes y un gorro de ducha, y en la mesita de noche puedes encontrar con una caja que guarde un gel de masaje, un lubricante y un preservativo. Usamos productos de primera calidad y de alta cosmética de Bijoux Indiscrets, que son hipoalergénicos y a precios asequibles para los empresarios hoteleros”, asegura esta empresaria, quien defiende que intentan transmitir “felicidad”: “Estás de vacaciones, en un hotel bonito, en una isla preciosa y si te dan la oportunidad de disfrutar y tener otro recuerdo bonito, el turista se irá feliz y querrá repetir; esto es bueno para los hoteleros y para todos”. Estos kits vienen precintados y cuando se les quita el precinto o desaparecen de la habitación es cuando se les cobra a los clientes.

Por el momento han presentado propuestas a los hoteles más punteros y cool de Eivissa y tienen ya como cliente a Palladium Hotel Group, en concreto, a Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, donde se vende un kit más básico y otro de lujo para las suites. El año pasado, Bea ya sirvió estos kits a Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y fueron todo un éxito: “Cuando los hoteles los incorporan en las habitaciones ven que la respuesta es muy satisfactoria”. Y añade que a algunos establecimientos les falta todavía lanzarse. “Como animadora sociocultural queremos ayudar a que la gente diversifique su vida sexual; no hay nada malo en tener una vida sexual activa y sana, ¿por qué no vamos a ayudar a que la gente sea un poquito más feliz?”, concluye.