“Rental Mode es un concepto muy novedoso: por una tarifa plana de 70 euros, te alquilamos el look total que necesitas para cualquier tipo de evento especial, no solo bodas. Desde el vestido, al tocado, pasando por el bolso, el cinturón y el resto de complementos”, señala Pérez de Burgos, quien apunta que “lo único que no ponemos son los zapatos, aunque hay previsto sacar una línea de calzado para nuestras clientas”.
La idea surgió en Sevilla el año pasado. La empresaria Mawi Alcalá, que venía de mundo de la publicidad, decidió utilizar el dinero de su desempleo en rehacer su camino profesional. Su empresa Rental Mode se extendió por Andalucía en tiempo récord, ya ha llegado a Valencia y ahora funciona también en Palma. Una franquicia que triunfa allá donde se instala, con la crisis como aliada. De hecho ya hay en proyecto nuevos establecimientos en Barcelona, Madrid, Bilbao y Canarias.
Carmen es amiga de Mawi y asegura que “enseguida vi que la idea era un bombazo. Creo ciegamente en que la tendencia de pagar por usar una prenda va a ir creciendo cada vez más”. Además, la propuesta de Rental Mode incluye ropa exclusiva diseñada por la propia marca, que se va renovando con asiduidad y sigue las tendencias que marca la moda. “Alquilamos el conjunto por cuatro días, incluyendo el de entrega y el de recogida. Da igual lo que te lleves, el precio se mantiene en 70 euros, que dejas como depósito. Nosotros nos encargamos también de los arreglos y de la tintorería posterior. De momento la acogida está siendo excelente. Además, si la ropa gusta mucho también la vendemos”, apunta Carmen.
CONDICIONES. La franquicia en Mallorca ya está cerrada. No se pueden abrir más Rental Mode en la isla porque Carmen, con su tienda ubicada en la calle Sant Domingo de Palma, tiene la exclusividad. En breve empezará a funcionar su página web, aún en construcción, y con ella pretenden servir al resto de Balears. “Para poner en marcha este negocio necesitas una inversión inicial de unos 20.000 euros”, explica Carmen. Debes pagar un canon al principio y el 5 por ciento de los beneficios anuales. Por su parte, la marca aporta todo el material para arrancar: 40 prendas, 20 tocados, las bolsas, el logotipo, el diseño, la imagen, la presencia en Facebook, etcétera.
“En el poco tiempo que llevamos ya hemos tomado el pulso a nuestras clientas y puedo afirmar que las mallorquinas son muy discretas en el vestir. Nos está costando muchísimo que se atrevan con los tocados, por ejemplo. Pero estoy muy satisfecha, porque mi objetivo es asesorar y hacer que cada mujer se sienta guapa en su estilo”, concluye la empresaria.
1 comentario
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otro publi-reportaje??? que le vaya bien!