El Ayuntamiento de Ibiza ya ha puesto a la venta las entradas para ver el espectáculo infantil ‘El soldadito de plomo’, que se representará este sábado 13 de enero, a las 18 horas, en el auditorio de Can Ventosa. El coste es de 8 euros si se compran en la página web www.eivissa.es

La sinopsis de este espectáculo, incluido en el circuito del programa PLATEA del Ministerio de Cultura, es la siguiente: «cada noche, mientras los niños duermen, los juguetes cobran vida. Pero esta noche es especial, hoy se celebra el Gran Festival y será durante esta fiesta donde un soldadito de plomo, al cual le falta una pierna y una bailarina de papel se enamorarán. Pero el celoso bufón, empujará al soldadito por la ventana para apartarlo de su estimada. A partir de este momento empezará una gran aventura para el soldado que le llevará por la alcantarilla hasta el fondo del mar.

Noticias relacionadas

El valiente soldadito luchará para volver a casa y salvar a su estimada. El teatro negro se mezcla con la magia de los títeres movidos mediante la técnica japonesa del bunraku y la ilusión del teatro de sombras, para acercar el famoso cuento de Hans Cristian Andersen a todos los públicos, como nunca antes lo habían visto».

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Ricardo Cristóbal
Diseño de títeres: Irene Gaudioso y Raúl Amores
Música original: David Bueno
Manipulación de títeres: Raúl Amores, Laura García Marín, Ricardo Cristóbal y Cesar Rosado
Dramaturgia: Raúl Amores i Ricardo Cristóbal
Voz: Andrés Requejo