La última película protagonizada por Alba Flores contó con una subvención del Gobierno de España, a través del Ministerio de Cultura, de un millón de euros que fueron otorgados en 2021. La paradoja radica en que este largometraje sobre el movimiento LGTB en la Andalucía de los años setenta solo ha recaudado 66.896 euros durante las dos semanas que lleva en cartelera, según señala The Objective.
Hablamos de 'Te estoy amando locamente', la cinta dirigida por Alejandro Marín y protagonizada por Ana Wagener que encarna a Reme, una madre orgullosa de que su hijo Miguel vaya a convertirse en el primer universitario de la familia. Aunque lo que de verdad quiere Miguel, es ser artista y cantar en un popular concurso de televisión. En un momento en que en España la homosexualidad es delito, Reme descubrirá también quienes son los nuevos amigos de su hijo: el incipiente movimiento LGTBI andaluz, gestado paradójicamente en el seno de la Iglesia. Omar Banana, Alba Flores, Jesús Carroza, Lola Buzón, Álex de la Croix, La Dani, Carmen Orellana y Mari Paz Sagayo completan el reparto.
A pesar de Ángela Rodríguez Pam, una de las responsables del Ministerio de Igualdad la promocionara a través de sus redes sociales, solo contó con la presencia de 9.676 espectadores en las salas de cine. Mientras que ‘Vacaciones de verano' ha recaudado 1.151.276€ la primera semana.
Santiago Segura vuelve a dirigir y protagonizar la comedia familiar del verano, 'Vacaciones de Verano'. Junto al cómico Leo Harlem, dará vida a Óscar y Félix, dos amigos que pierden su trabajo y se ven obligados a aceptar un trabajo temporal como animadores infantiles en un hotel. Sin embargo, sus planes se complican cuando les toca cuidar de sus hijos todo el verano. Idearán un plan genial para colarlos en el hotel, pero la mezcla entre niños, hotel y verano no puede acabar bien. La película cuenta de nuevo con la participación de Sirena Segura y los niños Javier García y Hugo Simón, que repiten con el director. Daniela Pintado es la nueva incorporación que debutará con su primer papel. El resto del reparto lo completan Cristina Gallego, Marta González de Vega y Patricia Conde.
El caso de ‘Te estoy amando locamente' recuerda al de ‘La Piedad', el filme de Eduardo Casanova que solo fueron a ver a los cines 2.400 personas durante, también, las dos primeras semanas de su estreno y que había recibido una subvención de 317.570,33€.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ahora entendemos por que salió en el orgullo a hablar y dar la nota!!! Estomago agradecido....
P””” vergüenza que le den ese dinero y no den ayudas para la gente minusválida o con otros problemas más grandes. Qué asco de sociatas… que se larguen ya!!! menos mal que les queda poquito.