Tras no poder celebrarse el año pasado por la pandemia, en esta ocasión la actuación ha sido coordinada por el director del coro desde 2018, Miguel San Miguel. Además sus cantantes estarán acompañadas por la pianista Eva Martínez, la violinista Laura Boned, la clarinetista Rosa Mago, el bajo eléctrico Luis Moreno, el percusionista Dani Marín y por Joaquín Garli como voz solista, pianista y encargado de la guitarra acústica.
Según explicó este miércoles a Periódico de Ibiza y Formentera el director de esta formación, la única de este estilo en la isla de Ibiza que esta compuesta íntegramente por voces femeninas, el repertorio será muy completo y variado, con canciones que tienen en común el optimismo que desprenden. «Hemos escogido una serie de piezas que están más cercanas al género del pop y que hablan de la luz que todos emanamos desde dentro ayudándonos a ser mejores en momentos de dificultad y eso nos hace especial ilusión porque todos somos conscientes de los momentos tan complicados que nos ha tocado vivir».
Así, las canciones que se escucharán el domingo serán Soy Luz de India Arie, Dust in the wind de Kansas, Let it be de The Beatles, Every breath you take de Sting, Aleluya de Leonard Cohen, Manos de mujeres de Marta Gómez, La cabaña de Joaquín Garli, Aquarius, let the sun shine de Fifth Dimension y Color esperanza de Diego Torres. «Es un repertorio muy completo que tiene un gran trabajo detrás de adaptación de la melodía principal para que sea posible añadir alguna voz más, contando además con músicos que sean capaces de añadir sus arreglos para sus respectivos instrumentos intentando que apenas cambie el producto original», aseguró San Miguel.
Además, todo ello con el valor añadido de lo difícil que está siendo ensayar para cualquier coro en tiempos de pandemia como los que estamos viviendo. «El Cor des Pla de Jesús ensaya todos los jueves de 20.30 a 22.30 horas y para preparar el concierto hemos tenido la suerte de que el Ayuntamiento de Santa Eulària nos ha cedido el escenario que hay en el Centro Cultural de Jesús, un lugar mucho más amplio que el local parroquial que normalmente empleamos, y que nos ha permitido poder mantener con más facilidad las distancias de seguridad entre todos nosotros», confirmó el director de la formación.
A pesar de ello, San Miguel lamenta el haber tenido que hacer frente a otras complicaciones. «Primero teníamos que estar a tres metros de distancia, después a dos y ahora a metro y medio, y siempre con la mascarilla puesta, lo que complica seriamente la respiración de los cantantes al meterse en la boca, generando además problemas de sonoridad y de seguridad en los cantantes que no tienen la referencia de sus compañeros para ver si están llevando correctamente el ritmo o no».
* Concierto del Cor des Pla de Jesús. Domingo a las 21.00 horas en el pórtico de la iglesia del pueblo. Gratis hasta completar aforo
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.