Guía de ocio para el fin de semana en las Pitiusas.

Este fin de semana el gran protagonista en las Pitiusas con permiso de la segunda Feria de la Langosta que se celebra finalmente el domingo en Sant Antoni, será el teatro. Hasta seis obras se representarán en distintos espacios de la isla e, incluso, algunas como Petra, de la compañía GAT, lo hará dos días en Can Ventosa. Además, los amantes de la música vuelven a tener una cita con el ciclo Díes Musicals del Consell d’Eivissa, con el concierto de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears el viernes en la catedral y con el correbars del sábado por la noche en Sant Jordi.

CONCIERTO DE LA ORQUESTRA SIMFÒNICA DE LES ILLES BALEARS
La Orquestra Simfònica de les Illes Balears ofrece hoy a las 20.30 horas un concierto gratuito en la catedral. Participarán casi 60 músicos, dirigidos por su director titular, Pablo Mielgo, e interpretarán Los esclavos felices del vasco Juan Crisóstomo Arriaga y la Sinfonía número 9 del nuevo mundo de Antonín Dvorák. Además un día después, a las 11.00 horas, la Orquesta de cuerda de esta formación visitará el Centro Penitenciario para dar un concierto enmarcado en área social.
Día: Viernes 13 de abril
Lugar: Catedral de Ibiza
Hora: 20.30 horas
Precio: Gratis

CONFERENCIA EL TEATRE DE BLAI BONET
Dentro del ciclo que Formentera dedica el fin de semana a este poeta y artista mallorquín, la sala de actos del Área de Cultura acoge hoy a las 20.00 horas la conferencia gratuita del profesor Juan Tomás Martínez El teatre de Blai Bonet.
Día: Viernes 13 de abril
Lugar: Área de Cultura (Formentera)
Hora: 20.00 horas
Precio: Gratis

CUENTACUENTOS CON DAVID I MONMA
Los más pequeños tienen una cita gratis esta tarde a partir de las 18.00 horas en la biblioteca Vicent Serra i Orvay de Sant Jordi con los cuentacuentos de David i Monma.
Día: Viernes 13 de abril
Lugar: Bibl. Vicent Serra i Orvay (Sant Jordi)
Hora: 18.00 horas
Precio: Gratis

FORMENTERA CON SIRIA Y PAWI
Formentera vivirá mañana una jornada solidaria para ayudar a Siria y Pawi en el aparcamiento de Sa Senieta organizada por la ONG Progreso y desarrollo humano. Desde las 13.30 y a las 21.00 horas habrá actividades para todos los públicos.
Día: Sábado 14 de abril
Lugar: Parking de Sa Senieta (Formentera)
13.30 h. Animación del Casal de Joves
14.00 h. Paella, ensalada pagesa, vino, fruta y cafè caleta a 12 euros
16.30 h. Cons. Professional d’Eivissa i Formentera
17.00 h. Ball Dancing Control Formentera
18.00 h. Improvisación teatral
19.00 h. Tamara, Cani, Álvaro y Ermanno
20.00 h. Actuación de La 22
21.00 h. Actuación de Xuia

UNA ISLA DE LEYENDA
El Centro Cultural de Jesús acoge mañana a las 19.00 y a las 21.00 horas el musical Ibiza, una isla de leyendas de la compañía Manava Ibiza Productions. La obra cuenta la historia de un científico que ha descubierto una pócima para gobernar Ibiza y el mundo y cómo se tiene que enfrentar a Marc, un joven pagès que vive con su abuela, por las orelletes ibicencas, el último ingrediente para obtener la pócima. La entrada cuesta 10 euros si se adquiere anticipadamente y 12 si se hace en taquilla.
Día: Sábado 14 de abril
Lugar: Centro Cultural de Jesús
Hora: 19.00 / 21.00 horas
Precio: 10 euros anticipada
12 euros en taquilla

CANTAIRES DE CALA LLONGA
Cantaires de Cala Llonga actúa mañana a las 20.00 horas en el Ayuntamiento de Sant Joan en un concierto incluido en el ciclo Dies Musicals del Consell d’Eivissa. Este coro se creó en 2003 y está integrado por cantantes de siete nacionalidades residentes en Cala Llonga. Mañana cuentan con la colaboración del Quarteto de trombones de la Simfònica de Llevant e interpretarán piezas de Schubert y John Rutter Milford.
Día: Sábado 14 de abril
Lugar: Ayuntamiento de Sant Joan
Hora: 20.00 horas
Precio: Gratis

OFICIS AL CARRER
La compañía Tshock Cultura Emocional representa el sábado a las 20.30 horas en la Sala de Cultura de Formentera el espectáculo para todos los públicos Oficis al carrer de Blai Bonet. Está compuesto de un espectáculo de 25 minutos y un documental de otros 25.
Día: Sábado 14 de abril
Lugar: Sala de Cultura (Formentera)
Hora: 20.30 horas
Precio: Gratis

MI PASIÓN
El Espai Cultural Can Ventosa acoge mañana a las 20.30 horas el espectáculo Mi pasión del bailarín y coreógrafo Miguel Barranco. El evento es benéfico y está organizado por la Asociación de Vecinos del barrio de Es Pratet de la ciudad de Ibiza.
Día: Sábado 14 de abril
Lugar: Espai Cultural Can Ventosa (Ibiza)
Hora: 20.30 horas
Precio: 12 euros

CORREBARS EN SANT JORDI
Las calles de Sant Jordi se llenarán el sábado a partir de las 21.30 horas de música y tapas gracias a una nueva edición del Correbars. Durante la noche los bares ofrecerán tapa más caña, vino o refresco a 3 euros al ritmo de grupos como The Frigolos, Dr. Trapero, Dj Chema, Back Beat, The Watermelon Kings y Discover.
Día: Sábado 14 de abril
Lugar: Calles y bares de Sant Jordi
Hora: Desde las 21.30 horas

PETRA
La compañía de teatro GAT, dirigida por Merche Chapí, representa el sábado y el domingo la obra Petra en la Sala Petita del Espai Cultural Can Ventosa de Ibiza. Interpretada por Marina Palau, Ivet Luberte, Neus Bufí, Tomás Torres, Paula Vázquez y Aurora Casqueiro, y basada en un texto de R.W. Fassbinder, Petra cuenta la historia de una mujer de éxito tanto que sin embargo no es feliz.
Día: Sábado 14 abril y domingo 15 abril
Lugar: Espai Cultural Can Ventosa
Hora: 21.30 horas
Precio: Gratis

FERIA DE LA LANGOSTA
El paseo de la mar de Sant Antoni celebra el domingo de 11.00 a 18.00 horas, su segunda Feria de la langosta, la gamba y el pescado de Ibiza. Está organizada por el Ayuntamiento, las cofradías de pescadores de Ibiza y el Consell d’Eivissa e incluirá ball pagès, actividades infantiles y desgustación de tapas a cinco euros preparadas por nueve restaurantes, incluyendo uno de Formentera.
Día: Domingo 15 de abril
Lugar: Paseo de la mar (Sant Antoni)
Hora: De 11.00 a 18.00 horas

EL VIATGE D’EN FILO CORDAFIL
El espectáculo infantil a partir de 6 años El Viatge d’en Filo Cordafil de s’Espai de Circ llega el domingo a las 17.00 horas a la Sala de Cultura de Formentera. A través de acrobacias aéreas, trapecios, ruedas o equilibrios con objetos, los asistentes vivirán un viaje a un mundo imaginario repleto de humor y fantasía
Día: Domingo 15 de abril
Lugar: Sala de Cultura (Formentera)
Hora: 17.00 horas
Precio: 3 euros

MALDITOS 16
Musicaldansa presenta el domingo a las 20.00 horas en Can Ventosa Malditos 16. Se trata de una obra que analiza la vida de cuatro jóvenes, Ali, Dylan, Naima y Rober, que se conocen en el peor momento de su vida y que tienen en común el haberse intentado suicidado a los 16 años. Está dirigida por Nadia Banegas e interpretada Alba Lucas, Miguel Guasch, Aynhoa Torres, Toni Cerdá, Irene Guasch y Paula López
Día: Domingo 15 de abril
Lugar: Espai Cultural Can Ventosa (Ibiza)
Hora: 20.00 horas

PARELL DE TRES I TROBAIRITZ
La iglesia de Jesús acoge este domingo a las 21.00 horas el concierto de Trobairitz y Parell de Tres. La actuación está incluída dentro de los actos organizados por la restauración del retablo de la iglesia y es gratuito.
Día: Domingo 15 de abril
Lugar: Iglesia de Jesús
Hora: 21.00 horas
Precio: Gratis