Algunas de las piezas que se pueden ver en la exposición.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur y la directora del Museu d’Art contemporani d’Eivissa, Elena Ruiz, presentaron ayer la exposición de Antonio Hormigo que se podrá ver en 2018 en la antesala de la sala de Plenos del Ayuntamiento.

Según sus organizadores se trata de una muestra conmemorativa «que resume muy bien, a través de ocho piezas, su trabajo realizado en madera» y en la que se podrá «descubrir la esencia de este autor nacido en Sant Antoni en 1933 que adivina, en la materia arbórea, formas posibles que representen siempre un cuerpo».

De hecho, según el Ayuntamiento de Eivissa, Hormigo «es un símbolo artístico de la unión entre el hombre y la naturaleza» y sus análisis y explicaciones de las maderas autóctonas con las que trabaja – olivo, pino, sabina, algarrobo o enebro – «son un perfecto catálogo de lo que es la naturaleza de la isla». Así mismo, destacan que su manera de trabajar «tiene como punto de partida una observación minuciosa de las ramas y troncos que utiliza, respetando siempre la forma original y caprichosa del árbol para darle forma hasta desvelar el resultado y pulir su superficie hasta dejarla de tacto sedoso, sin ocultar los nervios, vetas, nudos, afectos o texturas y colores diferenciadores».

En este sentido, Pep Tur aseguró ayer que Hormigo es un artista «que ha conseguido una comunión con su fuente de trabajo que lo hace único en el panorama del arte de la isla».