Ni poc,ni molt, ni mica, compuesto por once canciones propias creadas en ibicenco, llegó después de nueve años tocando por las Pitiusas y tras la incorporación de Montse Llaràs, excantante de Bars, y ya fue presentado este septiembre en un exitoso concierto en el también mítico Can Jordi Blues Station. Los temas han sido creados, tanto en letra como en música, por el guitarrista y vocalista de la formación, Miquel Prats Botja, y abarcan estilos musicales muy diversos, desde el swing al blues, pasando por el jazz o el rock and roll. Además, su creador asegura que las letras «están basadas en los tiempos actuales que vive la isla de Ibiza, con el sentido del humor y la diversión como bandera».
Uno de estos temas es el primer single del disco, también llamado Ni poc,ni molt, ni mica. En él, Botja analiza «con sentido del humor e ironía la situación actual de una Ibiza cada vez menos reconocible, donde turistas y residentes están cada vez más distanciados». Su videoclip, que se presentó en Can Jeroni en junio, está interpretado por el Grup de Teatre des Cubells, Vicent Ribas Ite y Toni Manonelles y en él se intercalan escenas de la banda en la costa y el interior con una comedia muda en blanco y negro donde se recogen los estilos de vida del turista y del pagès.
Actualmente Bluesmafia i es Saligardos está compuesto por Montse Lllaràs, Miquel Prats, Dennis Hermann, Stefano Serra, Dennis Hermann, Johnn Hock, Miquel Botja Prats, Vicent Tur, Santi Ramirez y Natxo Marí.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.