La donación tuvo lugar ayer.

El Ayuntamiento de Santa Eulària recibió ayer una donación de obras de arte propiedad de Rafael Bujanda compuesta por 129 piezas suyas y cuatro del artista Amadeo Roca.

Bujanda vive en la isla desde su infancia y con esta aportación enriquece unos fondos municipales nutridos por las aportaciones y cesiones de los autores que utilizan los espacios municipales, pequeñas donaciones y puntuales adquisiciones.

Dentro de la Colección Bujanda se encuentran decenas de piezas de gran formato que forman parte del proyecto Laberinto, que el artista inició hace años «con el fin de colocarse en una instalación que pudiera ser recorrida por el espectador con libertad sin el rigor que impone la obra colgada en una pared». Además, en el fondo hay pinturas figurativas y abstractas, con temas que van desde el paisajismo al retrato siempre en relación con Ibiza y el Mediterráneo.

También se han donado cuatro obras del pintor valenciano Amadeo Roca, un autor del siglo XX que destaca por su maestría en el dibujo y la expresividad de sus retratos. Vivió en la isla en el primer tercio del siglo pasado y dentro de su actividad pictórica realizó diferentes retratos de la familia de Bujanda. Así, en la colección figuran retratos de su abuelo, sus padres a la edad adulta y un retrato de gran tamaño, de 147x210 centímetros de su padre aún niño caracterizado como un joven cortesano de época antigua.