Feliz, ilusionada, agradecida y entusiasmada me siento de poder escribir sobre este evento de moda y esta nueva iniciativa culpable de provocar que a todos los ibicencos amantes de la moda nos hagan los ojos chiribitas y enloquezcan las mariposas en nuestros estómagos. Un nuevo y grandioso evento de moda aterrizaba el pasado sábado 8 de Julio en Ibiza. Nada más y nada menos que el que va a ser el segundo más importante en nuestro país después de la MBMFW (Mercedes Benz Madrid Fashion Week) y que nace en su primera edición para convertirse en un referente a nivel internacional bajo la dirección de su máxima responsable Charo Izquierdo.

Para aquellos que aún no lo sepan, una colección Resort (también llamada crucero) es un pequeño avance de lo que será la próxima colección Spring/Summer de una firma de moda. Ésta es la primera pasarela de colecciones Resort del país, la primera vez que los diseñadores españoles disponen de una plataforma donde presentar al público en exclusiva este tipo de colecciones y le auguramos un éxito total por su mezcla de ingredientes perfectos: verano, moda, vacaciones y la isla de Ibiza, lugar donde todo el mundo quiere estar y que representa como pocos el significado de la palabra Resort.

Sin duda, un evento sin precedentes que servirá para posicionar todavía más la moda española y esperamos y deseamos se convierta en una fecha clave en el calendario internacional de las colecciones Resort y de la moda en general.

Tuvimos el placer de asistir al maravilloso espectáculo donde cinco diseñadores más que consagrados en el mundo de la moda española y con una gran trayectoria a nivel internacional nos deleitaron con las mejores piezas de sus colecciones crucero 2018.

El evento además, estaba patrocinado por la firma L’Oréal Paris como maquilladores y peluqueros oficiales del mismo, así como la firma de alta joyería Chopard y Air Europa.

El desfile comenzó sorprendiendo a todos los allí presentes con la aparición de un grupo de alegres y risueñas modelos encima de la pasarela para presentarnos la colección de la firma Desigual. Una de las principales premisas de la marca es difundir al mundo entero positivismo, creatividad y diversión mediante sus característicos estampados y así lo demostraron. Nos presentaron el sábado por la noche en Ibiza, su isla insignia y que siempre ha estado vinculada a la marca, una colección de esencia vintage mezclada con prendas de un carácter más contemporáneo inspiradas en el Mediterráneo y donde predominaron la mezcla de tejidos, estampados y detalles artesanales inspirados en la moda hippy y boho de la isla durante los años 60 y 70. Y, por supuesto, como siempre, abanderados por su lema Sé tú mismo y que nadie te diga lo que la belleza significa. Mezcla, inventa y disfruta. Vestimos personas, no cuerpos.

Continuamos con la presentación de una elegante, colorida y glamurosa colección de ropa de baño de la mano de la prestigiosa firma Andrés Sardá bajo la dirección de Nuria Sardá, una de las grandes firmas de moda íntima de nuestro país. Su historia en el mundo textil comenzó confeccionando mantillas de encaje de alta calidad. Elegancia, misterio y sensualidad son los atributos que mejor definen a la marca. Sus desfiles se han convertido en todo un espectáculo donde priman una maravillosa y pintoresca escenografía combinada con buena música y prendas artesanales de una calidad inmejorable.

La tercera en llegar fue la ya más que reconocida por los entendidos en moda nacional Teresa Helbig. Sus colecciones, siempre caracterizadas por ese punto canalla a la vez que delicado y donde nada es lo que parece. El cuero junto con delicados plisados, prendas de tul, metalizados y organzas jugaban disimulada y grácilmente al despiste en una colección donde predominaron los mini vestidos y el más mínimo detalle poseía una doble lectura.

El diseñador Jorge Vázquez, que se inició el mundo del diseño con tan sólo 18 años trabajando para Inditex, nos deleitó con una colección Resort 18 donde no faltaron sus característicos estampados en tejidos vaporosos marcados por una fresca y colorida esencia tropical.

La firma Alvarno, fundada por Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, fue la encargada de poner el broche final al evento con una maravillosa colección que bien podría ser destacada por trabajados patronajes y una exquisita selección de tejidos. Una de las premisas de la casa es aportar un toque de rock attitude en el día a día de una mujer fuerte y con personalidad.

Y después de la tarde del pasado sábado, saboreando aún su reciente recuerdo, sólo puedo dar las gracias, tanto a los organizadores como a todos los colaboradores, por contar con Ibiza para formar parte de algo tan importante dentro del mundo de la moda y que de este modo esta isla, que es mi tierra y mi casa sea conocida, visitada y admirada por razones que van mucho más allá de la fiesta y el mundo de la noche como pueden ser el arte, la cultura y, por supuesto, la moda.

LA CITA

LA PASARELA SE PUEDE VER EN TEF

La Televisió d’Eivissa y Formentera (TEF) emite hoy a las 22.05 el desfile. También se podrá ver mañana martes a las 11.00 horas, mientras que el viernes se podrá volver a ver a las 22.35 horas. También habrá redifusión de la pasarela el sábado a las 23.10 horas y a las 16.00 horas del domingo.