El agroturismo Atzaró se engalanó ayer con inusitado esmero, perfumó de frescas fragancias sus oníricas instalaciones y abrió al mediodía de par en par sus puertas para dar una florida y cálida bienvenida a la recién estrenada estación primaveral con una multitudinaria, colorida y chispeante Fiesta de la Primavera.

Así, desde primera hora del mediodía, cientos de personas se fueron dando cita en Atzaró en busca de las múltiples sensaciones, experiencias y emociones que el inigualable y distendido ambiente festivo del agroturismo es capaz de ofrecer a todos sus visitantes. Con motivo de la celebración de uno de los eventos más populares de la isla en estas primeras fechas primaverales, con el que se efectúa el pistoletazo de salida para la apertura de la temporada en Ibiza, Atzaró convirtió sus cuidados jardines en un verdadero canto a la alegría, a la felicidad, a la vida, a la música, a la gastronomía y al encuentro de la diversidad humana.

De este modo, familias al completo, niños, jóvenes y mayores, residentes y visitantes, parejas, reuniones de amigos, ibicencos y peninsulares, turistas extranjeros, bohemios, artistas, músicos, hippies y personas de bien de toda procedencia, no quisieron dejar pasar la ocasión para gozar de una emblemática fiesta de la primavera en la que no faltaron propuestas para todos los gustos a lo largo de una impresionante jornada en la que no se descuidó ningún detalle para deleite de los asistentes.

En este sentido, Martina Calvé y Matteo Scorzi, dos amigos de Madrid de vacaciones en la isla, que acudieron a la fiesta perfectamente ataviados para la ocasión y luciendo frescas y vaporosas prendas ligeras con estampados florales, no escondieron su grata sorpresa por el magnífico ambiente del que estaban disfrutando.

Ambos destacaron que «Ibiza es única en el mundo entero por cosas así. Ésta es una fiesta abierta a nuevas experiencias en la que puedes sentirte libre, bailar, conocer a mucha gente y pasártelo en grande como nunca antes lo hayas hecho. Estamos encantados de haber venido en estas fechas y de tener la ocasión de disfrutar de estos momentos inolvidables».

Y es que las instalaciones de Atzaró se transformaron bajo el abrazo del sol en un universo con un sinfín de posibilidades que explorar y descubrir, entre las que se incluyeron desde actividades infantiles, talleres holísticos, exposiciones de arte, muestras gastronómicas en diferentes estands de comida, mercadillo de artesanías, performances y dj’s, hasta más de 15 actuaciones musicales en vivo, hasta las dos de la madrugada, con un fantástico line up en el que se contó con reconocidos nombres dentro del panorama musical como los de Rubens, Ibossim Flamenco Live Band, Jacobo Saavedra, The Red Funky Jackets, Ken Abel, Dkirk, Robert Navarro, David Moreno, Manu González, Xicu Portas Live, Ibiza Lights by Spencer Kennedy. Chino Paino, Ibiza House Orchestra, David Rodríguez, Miguel Garji, Anna Tur e Iban Mendoza.

Así las cosas, la fiesta de la primavera de Atzaró de este 2017 presentó algunas novedades con respecto a otros años, como la limitación de su aforo a través de pulseras electrónicas, que con su venta ayudaron además para colaborar con un donativo de cinco euros para la causa benéfica que Atzaró Fundraising impulsará, con un mínimo de 25.000 euros de lo recaudado, en favor de varias ONG como la Plataforma Sociosanitaria de las Pitiusas, Juntos, Cáritas o las Trinitarias de Santa Eulària, al objeto de que puedan desarrollar proyectos que estén encaminados a mejorar las condiciones de vida de aquellas personas que más lo necesitan.