En la imagen, los premiados Lluís Solà y Miquel Desclot. | @lletres

El poeta y dramaturgo Lluís Solà y el traductor, profesor y autor Miquel Desclot han sido galardonados con los Premis Cavall Verd que concede la Associació d'Escritors en Llengua Catalana, ha indicado este jueves la entidad cultural.

El Premi Josep Maria Llompart ha coorespondido a Solà por la obra 'Poesia Completa' (Edicions de 1984) como mejor libro de poesía en catalán publicado en 2016.

Solà, director de la revista de poesía 'Reduccions', es autor de obras como 'De veu en veu' con la que recibió el premio de la Crítica de poesía catalana.

El Premi Rafel Jaume ha sido otorgado a Desclot por la mejor traducción poética del año, 'Cançoner' del poeta y humanista italiano del siglo XIV Francesco Petrarca.

Desclot ha escrito más de cuarenta libros dirigidos al lector infantil y juvenil, y ha recibido numerosos galardones por sus trabajos literarios en el campo de la poesía.

El acto de entrega de los galardones se celebrará el próximo sábado en Manacor, y en el marco de una jordana literaria dedicada a rendir homenaje al polifacético escritor y cantautor Guillem d'Efak.