Imagen de la votación.

El poeta ibicenco Antoni Marí i Muñoz se ha proclamado finalista de la primera edición del 'Premio Nacional de poesía Meléndez Valdés', con su obra 'Han venido unos amigos'. Así se dio a conocer en la sala de prensa de la Diputación de Badajoz, donde un total de seis obras, elegidas entre las 22 mejores publicadas en España durante 2016, fueron las seleccionadas por una comisión de críticos literarios, entre los que se encuentran representantes de Babelia, ABC Cultural, Quimera, El Cultural, diario HOY, la Universidad de Extremadura y los miembros no institucionales del jurado.

Al poeta Antoni Marí se unen otros cinco finalistas del evento literario: Jesús Aguado, con 'Carta al padre'; Antonio Cabrera, con 'Corteza de Abedul'; Jordi Doce, con 'No estábamos allí'; Vicente Gallego, con 'Ser el canto'; y Tomás Sánchez, con 'Pérdida del ahí'.

El premio, que está dotado con la cantidad de 4.000 euros para el ganador, forma parte de la conmemoración del bicentenario de la muerte de Juan Meléndez Valdés, principal poeta del siglo XVIII español.